Cómo buscar palabras clave adecuadas para conseguir un buen posicionamiento.¿Quieres saberlo?

Posted on 26 mayo, 2014

En este nuestro primer artículo de nuestro blog, queremos focalizar uno de los pasos más importantes para que tu sitio tenga éxito y por lo tanto reciba un considerable volumen de tráfico hacia el mismo. Es por ello que cualquiera que se precie a conseguir posicionar un sito web o un post de un blog deba empezar por realizarse la siguiente pregunta:

Cómo buscar la keyword adecuada…¿Por donde empiezo?

Cómo buscar palabras clave adecuadas: consejos SeoUp!La palabra clave es el primer paso al que deberás prestar atención antes de hacer cualquier optimización de código o contenido. Buscar la palabra clave adecuada para conseguir un buen posicionamiento en buscadores no es tarea fácil. En primer lugar, es importante que realices un buen estudio para asegurarte qué keywords son los más adecuados para tu proyecto web.

El Brainstorming es una óptima idea para empezar con la búsqueda de palabras clave. Consiste en escribir en una hoja Excel todas las palabras clave con las que creas que los clientes buscarán en Google tus servicios o productos. Además, puedes solicitar la ayuda de amigos y familiares; te darás cuenta que aportarán keywords que a tí no se te habían ocurrido.

El Sugeridor de Google es una buena aliada para completar tu lista de palabras clave. Consiste en escribir en la barra de búsqueda de Google la palabra relacionada a tu negocio. Antes de que hayas terminado de escribir, el buscador te enseñará una lista de palabras que completarán la que estás escribiendo. Estas palabras son las que los usuarios buscan bastante en el buscador. Otra ayuda para tu lista de keywords son las Búsquedas Relacionadas de Google; es importante que tengas en cuenta estas palabras que aparecen al final de la página del buscador.

Sugeridor de palabras clave.

Imagen de una búsqueda a través de Google.

¿Que otras herramientas debería conocer para saber cómo buscar palabras clave adecuadas?

semrush.

Además, existe una serie de herramientas como Google Trends, el Planificador de palabras clave de Google Adwords, Long Tail Keyword-Tool, Ubersuggest o SEMRush, que ayudan y facilitan en la búsqueda de la palabra clave. Esto te permitirá averiguar qué keywords son los más adecuados para tu artículo, entrada, web, etc.

¿Qué diferencias hay entre Long Tail y Broad Head?

El Long Tail representa una palabra clave bastante específica sobre un producto o servicio. El navegante sabe perfectamente lo que está buscando, por lo que estas palabras clave tienen un alto porcentaje de conversión y atraen tráfico bien calificado. Otra de las ventajas del Long Tail es que presentan poca competencia. En cambio, una de las desventajas de este tipo de palabra clave es la de la ausencia de tráfico durante algún tiempo, por el hecho de ser tan específica.

Búsqueda Long tail

Ejemplo búsqueda de cola larga.

Si hablamos de Broad Head, nos referimos a palabras clave genéricas, muy amplias y que generan gran cantidad de tráfico al día por el gran volumen de búsquedas que tienen. La desventaja del Broad Head o palabra clave genérica es que el porcentaje de conversión no suele ser tan alto como con el Long Tail, ya que el navegante que realiza la búsqueda del producto o servicio a través de estas palabras clave no se encuentra todavía en una fase avanzada dentro de la etapa de decisión de compra.

Búsqueda Broad Head.

Ejemplo búsqueda Broad Head.

Ahora que ya tienes más conceptos sobre cómo buscar palabras clave adecuadas con nuestra pequeña aportación expresa en este post quizá te interese recibir todos nuestros consejos en tu email, para ello tan sólo tienes que suscribirte a través del formulario que encontrarás en la parte superior derecha de nuestro blog. Además me gustaría saber qué otras posibles herramientas utilizas tú para definir la estrategia de palabras clave en tu sitio, para ello te formulo la siguiente pregunta:

Y tú…¿utilizas alguna herramienta distinta para definir palabras clave?

Recibe todos nuestros consejos en tu Email.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe multitud de consejos para mejorar tu estrategia en internet.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)

No hay comentarios para "Cómo buscar palabras clave adecuadas para conseguir un buen posicionamiento.¿Quieres saberlo?"


    ¿Quiéres dejar tu comentario?

    Posts Relacionados: