Cómo mejorar el SEO con wordpress. TIPS sin precedentes

Posted on 5 agosto, 2014

Cómo mejorar el SEO con wordpress

¿Tienes una web creada con wordpress y no sabes cómo mejorar el posicionamiento de la misma?

Entonces seguramente te interesará leer esta entrada a través de la cuál queremos potenciar la presencia de algunos elementos indispensables para tu tema wordpress en tu web y así mejorar el posicionamiento de la misma. Allá vamos…

5 Consejos sobre cómo mejorar el SEO con wordpress. ¿Quieres conocerlos?

Lo primero que deberíamos hacer es revisar nuestra página y comprobar que no carece de los siguientes elementos indispensables:

Página de error 404: No se trata de que el tema Premium que compraste en su día tenga por defecto la típica página de error 404, sino de tener ésta personalizada explicándole al usuario el motivo por el cual ha aterrizado en ella, así como ofreciéndole distintas vías de escape como pueden ser:

  1. Enlaces directos a otras secciones (Home, contacto, etc…)
  2. Enlace para contactar contigo vía email.
  3. Teléfonos de contacto u otros medios.
  4. Buscador interno de tu web.

Aquí puedes ver el ejemplo de nuestra página de error 404 y comprobar que contiene todas estas opciones de escape.

  • Breadcrumbs: Los breadcrumbs son enlaces en la sub-cabecera de tu web que son de vital importancia ya que facilitan la navegabilidad del usuario en tu sitio, y como ya sabemos, todo lo que podamos implementar en nuestra web que le sirva de ayuda a éstos, Google nos lo recompensará dando a nuestro sitio ese empujoncito alentador que hará que subamos en el ranking de resultados, por lo tanto, las migas de pan son un elemento indispensable y muy a tener en cuenta.

Ten en cuenta que si tu herramienta SEO favorita es Yoast esta te viene con la opción a través de su configurador en la pestaña llamada (enlaces internos) de crear tus propios breadcrumbs y sin necesidad de instalar otro pluggin adicional. (Aquí es donde te debemos recordar de la importancia del peso de tu web. “Cuantos menos Pluggins, más rápido será tu sitio”) y por lo tanto estará mejor valorado tanto por el usuario como por los buscadores.

Configurando breadcrumbs

Imagen de la sección del pluggin Yoast donde debes hacer click para configurar los breadcrumbs.

  • Sitemap: El sitemap es otro de los elementos indispensables que no pueden faltar en tu web ya que este cumple 2 misiones que satisfacen tanto a usuarios como a buscadores.
  1. Mapa del sitio html: Por un lado, ofrece de manera simple mediante una página destinada para tal efecto y a golpe de vista, un mapa del sitio completo para aquellos usuarios que se puedan haber perdido navegando por el mismo pudiéndose ubicar rápidamente visitando el mapa web en la página donde se encontraban, o simplemente para ir cualquier sección que le pueda interesar.
    Pluggin sitemap html.

    Pluggin de wordpress para generar página sitemap en html.

  2. Sitemap XML: Por otro lado el sitemap genera un archivo en formato XML en tu sitio para mejorar el rastreo de las arañas que lo visitan, facilitándoles de este modo a éstas la lectura del mismo para su posterior indexación. Si tú tienes creada tu web con WordPress y no tienes un sitemap configurado porque tu tema no lo trae, decirte que existen multitud de pluggins que lo crean automáticamente. Para citar alguno como referencia te recomendaría que utilizases Google XML Sitemaps.
    Pluggin sitemap google xml

    Pluggin de wordpress para generar automáticamente sitemap en XML.

  • Faq´s: Los Faq´s (En Inglés: Frequency Answer Questions) o preguntas frecuentes, tienen como objetivo principal ayudar a todo aquel que visita tu sitio a resolver aquellas dudas acerca del funcionamiento de algo concreto que se pueda mostrar en el mismo.

Los módulos de preguntas frecuentes, se suelen crear en una página destinada para tal efecto, donde encontrarás multitud de enlaces internos (un enlace en cada uno de los títulos de cada pregunta), enriqueciendo así tu sitio con contenido de valor. Además del aporte de valor que pueda contener una página de preguntas frecuentes, usualmente dichos elementos son incrustados en las páginas de destino mediante tabs o cajas desplegables para que no den lugar a “chorizos de texto”, mejorando así la navegación visual del usuario que los frecuenta. De esta manera la utilización de estas cajas, también aportan un pequeño grano de arena para mejorar la estructura interna de tal sección.

  • Blog: Quizá el elemento más importante de tu sitio web, ya que a través del mismo, conseguirás ir paulatinamente refrescando tu web con nuevos contenidos con la creación de post relacionados (acuérdate de que los post que hagas en tu blog sean siempre a la temática principal de tu web).

Te has preguntado alguna vez ¿que sería de tu web sin un blog?. Seguramente quedaría estancada en cuanto a contenidos, a no ser que te dediques a crear páginas y más páginas en tu sitio, además para subir tu sitio en el ranking de Google, te verás limitado a conseguir backlinks mediante tácticas de linkbuilding y no pudiendo rankear gracias a la optimización de contenidos.

Entonces, ¿que sería de tu web sin contenidos actuales? La respuesta es obvia, ya que como se suele decir “EL CONTENIDO ES EL REY” y cada vez va cogiendo más relevancia de cara a Google, será necesario que tu sitio esté dotado de un blog donde expresar tus hazañas comerciales, aventuras personales u otros aspectos relativos a tu empresa, sin olvidar que al lector le ha de agradar, al mismo tiempo de hacerle sentir partícipe de lo que lea.

Hasta aquí este post a cerca de cómo mejorar el seo con wordpress, esperando te hayan gustado estos 5 consejos que de ahora en adelante no podrás pasar por alto el tenerlos presentes en tu web. Pero no queremos despedirnos sin hacerte la siguiente pregunta:

¿Sabrías ahora cómo mejorar el posicionamiento con wordpress?

Si es así estupendo, si por lo contrario te han quedado dudas o se nos ha pasado algún dato que creas oportuno que estuviera presente en este post, puedes consultarlas y o aportarlos dejando tu comentario. Estaremos encantados de atenderlo.

Recibe todos nuestros consejos en tu Email.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe multitud de consejos para mejorar tu estrategia en internet.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)

No hay comentarios para "Cómo mejorar el SEO con wordpress. TIPS sin precedentes"


    ¿Quiéres dejar tu comentario?

    Posts Relacionados: