Consejos para mejorar el posicionamiento de nuestro blog

Posted on 1 junio, 2014

¿Quién no se ha preguntado?… ¿cómo mejorar el posicionamiento de nuestro blog?… seguramente si has aterrizado en éste artículo te lo habrás preguntado alguna vez y a través de este post queremos transmitirte algunos consejos para que consigas tu propósito. Allá vamos…

Tener un blog cada vez está más de moda. Sirve para forjarnos un nombre en internet de una forma rápida y sencilla y sobre todo gratuita. Sin embargo, ¿sabemos de verdad sacarle todo el jugo para que esté bien posicionado? Muchos usuarios se quejan de que apenas reciban visitas en sus blogs, aunque, estos no se dan cuenta que hay que llevar una estrategia de SEO al igual que se hace en el portal de una marca o gran empresa con la finalidad de conseguir un mejor posicionamiento.

 Como mejorar el posicionamiento de nuestro blog.

¿Cuáles son las ventajas de tener un blog?

¿Estáis interesados en cómo hacerlo? Pues antes de todo, y si todavía sois un poco reacios a haceros uno, aquí os contamos todas las ventajas que supone tener un blog.

  • Te forjarás un nombre a través de internet. Si eres un simple usuario anónimo de la red, gracias a un blog podrás ganar cierto reconocimiento y quién sabe si en un futuro conocerá a otros blogueros que estén dispuestos a mencionarte en sus respectivos nichos. De esta forma podrás ganar lectores a largo plazo y ser más visible a través de la red.
  • Crearás una imagen más positiva y cercana. Si somos una empresa que se dedica simplemente a hablar de sus productos y servicios, seguro que a la larga nuestros clientes se cansarán. Sin embargo, si ofrecemos un contenido fresco y actual (a través de un blog) y donde el lector se sienta importante, ganaremos más visitas a final de mes.
  • Mejorarás tu posicionamiento. Aquí viene lo que más nos interesa. Como el blog es algo que debe actualizarse de manera semanal, eso hará que ganemos posiciones en los motores de búsqueda ¿La razón? Porque como estamos actualizando y hablando sobre nosotros mismos, pero de una manera más indirecta y no tan agresiva, esto servirá para potenciar el “white SEO”.

¿Cómo podemos mejorar el posicionamiento de nuestro blog?

¿Os ha quedado clara la importancia que tiene tener un blog, verdad? Pues a continuación hablaremos más extensamente de las pautas a seguir para que el posicionamiento de tu blog sea el adecuado:

Organízate y piensa muy bien qué quieres contar

Calendario de artículos para blogAntes de todo, es importante hacerse la siguiente pregunta. ¿Qué queremos contar en nuestro blog? ¿Qué temática queremos que tenga? Con millones y millones de blogs en la red, tenemos que saber posicionarnos y sobre todo ser originales con el único objetivo de ser “diferentes a los demás”.

Por esta razón, en primer lugar, piensa muy bien cuál va a ser tu palabra clave. Si vas hablar por ejemplo de impresoras 3D, pues haz que en tus artículos aparezca esta keyword en repetidas ocasiones y de manera natural (dependiendo de la extensión claro está) además añade cursivas y negritas en las mismas y ponlas de manera lógica. Pero cuidado con abusar mucho, ya que si lo hacemos simplemente para crear spam, Google nos penalizará antes o después.

También es interesante crear una especie de calendario, donde en cada actualización de la semana se hable de algo distinto.

Optimización ante todo

Optimización de código y contenidos.¿De qué sirve crear un contenido interesante y actual si después no está debidamente optimizado? Hay miles de blogs que simplemente hacen “copy-paste” en word y no se dedican a optimizar el contenido para su blog. Por esta razón, lo primero de todo, crea títulos que llamen la atención de tus lectores de una forma rápida y directa y que no tengan más de 70 caracteres.

En segundo lugar, para que no te queden párrafos demasiado largos y tediosos, crea siempre subtítulos (con las etiquetas de <h1><h2><h3> y así sucesivamente) Con tres creemos que es suficiente. Así todo estará de forma lógica y ordenada.

A continuación, tampoco hay que descuidar el tema de las imágenes. Estas siempre tienen que tener un nombre acorde a lo que está contando y evitar los números o símbolos extraños en sus descripciones (como IMG_001 o similares). También es importante rellenar el campo “alt” una vez que hayas subido las imágenes.

Crea contenido que enganche a tus lectores

Creación de contenidos.A Google le encanta todo ese contenido que sea fresco, actual y que aporte información relevante y única en este vasto mundo de internet. Por ello, cuando crees una entrada para el blog, intenta ser siempre original contándolo de una forma cercana y directa. Recuerda que no es lo mismo escribir para un periódico que para un blog. En definitiva, es importante que el lector se sienta identificado y crea que el tiempo que te ha dedicado para leerte, haya merecido realmente la pena. Busca también el “feedback”. Es decir, pregunta a tus usuarios qué les ha parecido el artículo dando su opinión. Así podrás generar comentarios y más notoriedad en la web.

Así mismo, para conseguir que tu contenido y anteriores post no caigan en el olvido, es interesante que enlaces artículos actuales con otros más antiguos a través de links internos. De esta forma “revivirás” toda esa información que había caído en el olvido, y tus textos serán mucho más completos.

La importancia de las redes sociales

La importancia de las redes sociales.Las redes sociales están adquiriendo una gran relevancia en los últimos años. Mención especial a Google +, que a pesar de no tener un éxito demasiado contrastado (al menos todavía) sí que servirá para posicionarnos mejor a través de los motores de búsqueda del gigante norteamericano. Por esta razón, se antoja muy importante añadir los iconos de las redes sociales a nuestro blog para que todo quede bien enlazado.

Una vez expresados estos consejos para mejorar  el posicionamiento de blogs en buscadores, nos gustaría saber tu opinión.

¡Deja tu comentario!… estaremos encantados de atenderlo muy gustosamente.

Recibe todos nuestros consejos en tu Email.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe multitud de consejos para mejorar tu estrategia en internet.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

No hay comentarios para "Consejos para mejorar el posicionamiento de nuestro blog"


    ¿Quiéres dejar tu comentario?

    Posts Relacionados: