¿Cuánto influyen las redes sociales en el SEO?

Posted on 1 julio, 2015

¿Qué es el SEO? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? ¿Quién lo utiliza? Estas preguntas son más comunes de lo que nos imaginamos. En el siguiente artículo trataremos de saber cómo influyen las redes sociales sobre el posicionamiento web, ya que este se extiende en muchos campos, y nos ayuda a mejorar y desarrollar la atención de un sitio web en los resultados de búsqueda de distintos buscadores.

Desde que empezaron a desarrollarse los buscadores a principios de los 90, la gente empezó a darse cuenta del impacto que tenían las páginas web, y hasta qué punto se podía obtener un beneficio; desde entonces, los motores de búsqueda han ido creciendo de forma imparable.

El contenido en redes sociales es cada vez mayor. Según un estudio de Search Metrics, las redes sociales juegan un factor importante dentro del SEO; es necesario tener en cuenta las menciones sociales como punto estratégico: de los seis factores importantes para el posicionamiento web, cinco tienen que ver con las redes sociales y dentro de esas cinco, cuatro están relacionadas con Facebook

Es cierto que los buscadores no se dejan influir constantemente por los mismos elementos, pero las redes sociales llevan tiempo influyendo continuamente. Y no nos sorprende, ya que las redes sociales están en auge y muchos profesionales del posicionamiento comenzaron a utilizar técnicas Seo en las redes sociales dentro del Marketing online.

¿Cuánto influyen las redes sociales en el SEO?

¿Qué influencia aportan las redes sociales en el ranking de Google?

El resultado es asombroso; no nos damos cuenta hasta qué punto los buscadores más reconocidos priorizan las actividades sociales dadas en la red. Cada vez somos más internautas los que pasamos horas y horas en el mundo social. Eso obliga a que grandes plataformas e importantes buscadores funcionen según los resultados marcados por los rankings. Sin ir más lejos, Facebook es una importante herramienta Seo. El creciente y constante uso de Facebook es innegable, tanto los likes, los comentarios, las publicaciones son un factor importante para el buen posicionamiento. Pero no únicamente Facebook, cada vez más encontramos más redes sociales en el que el SEO busca repercutir: Google Plus, Twitter, Youtube…

¿Cómo sacar buen partido de las redes sociales?

Cada vez son más las personas que se interesan por las redes sociales y por todo lo que tenga una relación con éstas. Los que nos dedicamos al SEO sabemos que conseguir un mejor posicionamiento es cuestión de saber cómo sacar ventaja al resto de sitios web de nuestra competencia, aplicando con sutileza diversas técnicas para conseguir tú propósito y dándole un uso pertinente a la cantidad de herramientas y posibilidades que el mundo de la red nos ofrece.

Las redes sociales es, sin duda, una herramienta muy tentadora. Por un lado, en comparación con las campañas de publicidad PPC, darse a conocer por las redes sociales es mucho más cómodo, barato y sencillo.

Y ahora que sabemos que las redes sociales están teniendo un gran impacto para ayudar a tu web en el ranking en buscadores, hace falta saber cómo sacarle provecho, ya que lo tenemos tan accesible. Es una buena forma de hacer marketing online y mantenerse dentro del mundo online.

Si quieres que tus mensajes lleguen al objetivo esperado, que tengan un impacto o una repercusión en cuanto al posicionamiento, y además te permita ampliar los clientes, no dudes en recurrir a más de una red social. Por ejemplo, Google+, tan solo teniendo por delante a Facebook y a Twitter, es una red social de Google que permite conectar a las personas, y cuenta con un gran potencial de usuarios activos. ¿Ya tienes cuenta?

La gente se desenvuelve por las redes y plataformas sociales para buscar cualquier tipo de información, para compartir noticias y para buscar productos. Es un flujo constante de gente que aporta comentarios y valora acerca de los productos o servicios que ofrecemos. El intercambio de información es enorme, lo que implica un gran movimiento de distribución de contenidos. Pero esto puede provocar un efecto contrario si no se gestiona bien; el marketing juega un papel fundamental en las redes sociales, si tenemos en cuenta que el contenido web es un factor muy importante para el posicionamiento, y desenvolverse con una buena estrategia de marketing para proporcionar contenidos interesantes puede ofrecer muchas más posibilidades.

El gran “Boom” de las redes sociales sobre el posicionamiento

El gran boom de las redes sociales.

En un mundo cada vez más conectado y globalizado, podemos hacernos una idea del número de personas conectadas a Internet, pero nunca terminamos de ser lo suficientemente conscientes del impacto que provoca este hecho. Más de 2.000 millones de personas están conectadas a Internet; 1 de cada 6 matrimonios se crea a raíz de las redes sociales; si Facebook fuese un país, sería, después de China y de la India, el país más poblado del mundo; Youtube cuenta con más de mil millones de usuarios y se suben 300 horas de video por minuto, y cada día se crean millones de reproducciones…

Los datos cada vez crecen más, y no podemos cuestionar lo evidente. Es una forma de tener una visibilidad o una presencia en Internet. Aprovecharse del boom que están creando las Redes Sociales puede ser un punto a favor para el desarrollo de tu marca y/o para optimizar un sitio web de tu interés. Crear una estrategia y destacar las redes sociales más influyentes puede ser una buena forma de darle un valor añadido al posicionamiento web.

¿Y tú, les das el uso adecuado a tus redes sociales?

Me gustaría saber cuales son las técnicas en redes sociales que empleas para sacarles «todo el jugo», es por ello que te insto a que dejes tus comentarios compartiendo así tus experiencias.

Hasta el siguiente post 😉

Recibe todos nuestros consejos en tu Email.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe multitud de consejos para mejorar tu estrategia en internet.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

No hay comentarios para "¿Cuánto influyen las redes sociales en el SEO?"


    ¿Quiéres dejar tu comentario?

    Posts Relacionados: