Sdeseo: La herramienta SEO ideal para gestionar tus proyectos

Posted on 23 diciembre, 2016

Herramienta seo sdeseo.

¿Eres de los que a la hora de trabajar el posicionamiento web no utilizas ninguna herramienta SEO que te ayude a gestionar tus proyectos?. ¿Verdad que todos los que nos dedicamos al posicionamiento web y que gestionamos trabajos SEO a diferentes empresas andamos todos con multitud de archivos excel repartidos en nuestro pc y al final “nos volvemos locos” a la hora de localizar alguno?. ¿Verdad que sería genial el poder tener en un mismo sitio todo lo que necesitamos a la hora de trabajar el posicionamiento web de un cliente?.

Bien, pues creo que ya ha llegado la hora de que vayas conociendo la herramienta seo sdeseo, porque gracias a ella, podrás gestionar tus proyectos SEO en un mismo sitio y por lo tanto ahorrarás ese tiempo del que seguramente careces, ¿cierto?.

En SeoUp! hemos tenido el privilegio de poder contar con la herramienta en su fase Beta para testearla y aportar nuevas ideas para que sean incluidas en la misma (nos ha jodío… como que la herramienta la hemos hecho nosotros!!) 😉 y por eso hoy venimos a contaros a modo presentación las principales funcionalidades con las que cuenta el sistema y que pasamos a detallar a continuación:

Funcionalidades de la herramienta Sdeseo

Presentación de la herramienta SEO: Sdeseo.com

Sdeseo es una novedosa herramienta, sistema, aplicación, crm, software o como queramos llamarlo, mediante la cuál tendrás debidamente organizados todos los instrumentos necesarios que sueles utilizar mensualmente para llevar a cabo las tareas para gestionar tus proyectos y todo en un mismo sitio online clasificado en diferentes pestañas. De este modo se unifican todos esos innecesarios archivos excel que solías tener dispersos en tu pc, lo cuál es una de las principales funcionalidades a destacar que la herramienta ofrece.

Otra de las funcionalidades que vas a encontrar y que ya está disponible en la versión beta es una amplia base de datos con multitud de blogs de diferentes temáticas y autoridades con los que podrás hacer intercambio de artículos. Esta es quizá la funcionalidad “molona” ya que te hará ahorrar muchísimo tiempo en la ardua tarea de buscar y comunicarte con otros bloggers para que te publiquen artículos. Pero lo mejor de todo es que en todo momento tendrás contacto directo con los webmaster propietarios de los blogs… ¡así es!… ¿Cuántas veces has tenido que esperar meses y meses para que otro blogger te publique tu artículo? En Sdeseo eso no ocurre nunca!… lo primero es porque al tratarse de colaboraciones entre agencias que el que más y el que menos nos conocemos, si dado el caso te ocurriera, es tan sencillo como levantar el teléfono, enviar un chat o enviar un correo directamente al blogger para que te publique tu artículo.

Si quieres hacer guest blogging de calidad ¡te recomiendo Sdeseo!

Funcionalidades de la Home

En la página Home del sistema es donde podrás visualizar un resúmen general de las acciones abordadas en la aplicación, gráficos del sistema, datos de contacto, usuarios activos del sistema en tiempo real y conectados con chat para contactar con ellos, ver tus últimas actualizaciones, etc.

Funcionalidades pestaña Blogs

  • Crear blogs: En esta sección es donde podrás dar de alta tus blogs para empezar a recibir mediante la herramienta artículos de otros usuarios para que los publiques.
  • Mis blogs: En esta sección podrás visualizar y actualizar todos los blogs que has dado de alta en el sistema.
  • Todos los blogs: En esta sección podrás visualizar tanto tus blogs como los blogs del resto de los usuarios del sistema.
  • Gestión de artículos: A través de esta pestaña es donde gestionarás el envío y recepción de los artículos a publicar.

“Actualmente el sistema cuenta con 312 Blogs añadidos por los usuarios que ya disfrutan de la herramienta”

Sdeseo: Pestaña todos los blogs.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

Cómo dar de alta un blog en Sdeseo

A continuación se muestra un vídeo tutorial donde se explica cómo dar de alta un blog de tu propiedad en las herramienta.

En la versión gratuita de Sdeseo, si quieres acceder a ver todos los blogs del resto de usuarios del sistema tendrás que dar de alta al menos 3 blogs tuyos en la herramienta, de lo contrario tan sólo verás 5 blogs y por lo tanto te estarás limitando el poder enviar tus artículos al resto de blogs dados de alta en el sistema.

Funcionamiento de la sección de gestión de artículos

Atento al siguiente vídeo ya que en el mismo se explica la que quizá sea la funcionalidad del sistema en la versión gratuita que más uso le vas a dar.

En la versión gratuita de Sdeseo, de momento sólo se tiene acceso a las secciones que he comentado hasta ahora, por lo que debes tener en cuenta que de ahora en adelante, todo lo que te voy a explicar sólo es para usuarios registrados que cuenten con la versión Pro.

Funcionalidades pestaña Sitios externos

  • Agregar sitio externo: En esta sección podrás agregar ilimitados sitios externos (es decir, sitios que no seas tú el webmaster propietario) pero que a su vez puedes enviar artículos para publicar.
  • Listado de sitios externos: En esta sección podrás visualizar todos los sitios externos que hayan sido dados de alta por todos los usuarios del sistema.
  • Herramientas externas: En esta sección encontrarás enlazadas otras herramientas de tu uso diario, para que de algún modo las tengas todas a mano.
  • Redactores: En esta otra pestaña, al igual que como la pestaña de herramientas externas, también tendrás a simple vista todos los sitios de creación de contenidos donde pedir tus artículos mensualmente.

“Ya hay registrados 309 sitios externos disponibles en Sdeseo”

Sdeseo: Vista de la sección sitios externos.

Haz clic sobre la imagen para ampliarla.

Funcionalidades pestaña Empresas

  • Listado de empresas: En esta sección podrás agregar nuevas empresas a las que tú le gestiones los proyectos SEO (tus clientes), modificarlas, agregar las keywords que te hayan contratado, los anchor text, buscadores y la posición inicial en las SERPS cuando comenzaste a trabajar el posicionamiento.
  • Informes de resultados: El sistema durante todas las acciones que vayas realizando mensualmente, como la publicación de artículos que hayas enviado a otros blogs, las acciones que hayas realizado en sitios externos, irán acumulándose en la pestaña de informes, para que simplemente presionando el botón “generar informe”, el sistema lo generará personalizado con tus datos de contacto, tu logotipo y los colores corporativos de tu agencia, por cada una de las empresas a las que le gestiones el SEO. Además dispondrás de un histórico de informes almacenados por fecha. Esta funcionalidad es otra de las ventajas de este novedoso sistema.

Bueno, ahora que ya conoces un poco la nueva herramienta que te ayudará con la gestión de tus proyectos mensuales, ¿por qué no te animas a probarla?. En SeoUp! la llevamos usando hace un unos meses y a pesar de que le quedan muchas funcionalidades por implementar, estamos encantados de ella. Desde que la usamos al verdad es que hemos reducido considerablemente el tiempo de trabajo que empleábamos a casi la mitad.

Un saludo y hasta el siguiente artículo 😉

Recibe todos nuestros consejos en tu Email.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe multitud de consejos para mejorar tu estrategia en internet.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4,00 out of 5)

No hay comentarios para "Sdeseo: La herramienta SEO ideal para gestionar tus proyectos"


    ¿Quiéres dejar tu comentario?

    Posts Relacionados: