Linkedin: el primer paso para un negocio de éxito

Posted on 13 febrero, 2017

Linkedin el primer paso para un negocio de éxito.

Hola a tod@s, ya estoy de nuevo «al pié del cañón» con un nuevo post en el que voy a hablarte de Linkedin, la red social profesional más famosa de todo internet. Lo primero que haré antes de entrar en «el meollo del asunto» es soltarte un pequeño rollo hablándote un poco de sus creadores e historia, (vamos que si te saltas este punto no te pierdes nada). A continuación  te soltaré algunas cosillas que puedes llegar a hacer dentro de su plataforma y que quizá no sepas, y por último te haré especial hincapié en los beneficios que puedes llegar a obtener si tú, con tu perfil o marca, le das el uso apropiado para ser visible dentro de esta red social y por lo tanto tengas más probabilidades de ser contratado. Así que no le quites ojo a este post, y mucho menos si tu situación laboral actual te obliga a acudir cada mes a sellar la cartilla del paro… ¡Comenzamos!

Desde que apareciera en la red en el año 2003 son muchas las hojas de vida que se han sumado a esta plataforma fundada a finales de 2.012 por estos «5 mendas podridos de pasta» cuyo propósito era crear una red que conectara a unos usuarios con otros, siempre y cuando tuvieran algún vínculo en común dentro de ella, mediante invitaciones que estos pudieran aceptar o denegar entre si, además de otras características que todo usuario debía cumplir «a raja tabla» si no quería que fuese banneado por los algoritmos de la propia plataforma social.

Linkedin empezó a tener una muy buena acogida no sólo en el mundo online sino también el los mismísimos parquets de la bolsa de valores bursátiles de Wall Street, llegando a aumentar un 109% sus valores en tan sólo 30 meses desde su inicio en bolsa a principios del año 2.011.

José!, yo creo que ya está bien de soltarme este «puto rollo que no me interesa para nada»… además, sólo lo sueltas para aportar algo de valor al contenido para que «le mole a Google» y posicione… 😉

Pues si! tienes toda la razón del mundo, este «rollo macabeo» que termino de soltarte tiene como objetivo precisamente lo que dices… si ya sigues este blog desde hace tiempo te habrás podido percatar de que siempre tiendo a soltar rollos que cumplen mis expectativas de cara al posicionamiento web de cada uno de los artículos que publico. 😉

Por este preciso motivo he de decirte, que al igual que los contenidos de un artículo son importantes para el SEO, también dentro de la que quizá sea la mayor red social profesional, es de vital importancia tener un perfil 100% optimizado, en este caso no es precisamente enfocado al SEO, sino enfocado a aquellas empresas que puedan estar buscando personal a contratar que reúnan las características como el de tu perfil y que quizá no estés mostrando correctamente en tu cuenta de Linkedin, por lo que te recomiendo encarecidamente, y no creo que te vaya a venir mal, echarle un ojo a este post, para que repases estos 7 secretos para optimizar tu perfil si eres de los que todavía lo tienes tan descuidado como la limpieza del w.c de la película de trainspotting… aaargh!

Water de la película Trainspotting.

Imagen del w.c. de la película Trainspotting.

Una vez vistos los 7 secretos que te he desvelado en el enlace anterior, prosigo haciéndote saber que esta red social no solo nos ayuda a catapultar nuestra marca personal como expertos en un área específica, también nos permite impulsar la imagen de nuestra empresa manteniéndola vigente en la mente de aquellos que conforman nuestro nicho de mercado y sobre todo, nos brinda la grandiosa oportunidad de concretar alianzas estratégicas con otras empresas del sector, por lo tanto te recomiendo que una vez «le cojas el gustillo» a Linkedin, no lo dejes nunca en el olvido ya que se trata de la red social donde un alto porcentaje de empresas hoy en día se lanzan en búsqueda de profesionales como tú para que ocupen los puestos vacantes que estas ofertan constantemente. ¡A que mola!

Todo lo que puedes hacer en Linkedin que no sabías

Lo primero que debemos recordar, antes de destacar las ventajas que la plataforma proporciona a los negocios, es que Linkedin cuenta con la versión free y la versión premium con cuatro planes de pago perfectamente segmentados:

  1. Job Seeker: El segundo nos ayuda a hacer un mejor networking, contactar con las personas adecuadas y fortalecer nuestra red.
  2. Sales Navigator: Es el más orientado al mundo de los negocios, nos ayuda a segmentar a nuestro público objetivo, concretar ventas y generar oportunidades de negocios con otras empresas.
  3. Recruiter Lite: El plan ideal para cualquier departamento de recursos humanos, porque se trata de buscar y contratar al equipo profesional adecuado.
  4. Business Plus: Se basa en mejorar el posicionamiento de nuestro currículum vitae para conseguir el empleo que tanto deseamos.

Para el mundo de los negocios el segundo y tercer plan son los más idóneos. Por ejemplo si tu meta es posicionarte como experto en el mercado y proyectar tu marca personal, lo ideal es crear una red de contactos fuertes. Pero si tu estrategia es aumentar las ventas y gestionar alianzas, entonces el tercer plan es el adecuado.

3 Beneficios que ofrece Linkedin a los negocios

Beneficios de Linkedin para negocios.

  1. Ayuda a crear comunidades: Al igual que otras redes sociales, Linkedin te permite mantener a tus seguidores informados sobre las novedades de la marca y promueve el intercambio de opiniones tanto con los clientes, como proveedores y distribuidores.
  2. Posicionarte como referente: Una de las armas secretas de esta plataforma son los grupos de discusión. En ellos las grandes marcas crean un foro permitiéndole a los usuarios expresar libremente sus pensamientos y brindarles un contacto mucho más humano con la empresa. Esto a parte de enriquecer los estudios de mercado, promueve la fidelidad por parte de los consumidores.
  3. Inbound marketing está de moda: Una de las estrategias más demandas en los últimos tiempos es la de crear un embudo de información que no solo incentive las vistas de los consumidores a nuestros sitios web, sino, que también promueva las conversiones. Linkedin es el lugar ideal para llevar a cabo este tipo de estrategia, porque además de promover el flujo de visitas, nuestros compradores serán el target más alto de nuestra lista de ventas.
A título informativo, y para refrescarte un poco la masa encefálica, te invito a que veas el vídeo que publiqué el pasado 2 de Noviembre de 2.015 en el canal de Youtube de SeoUp!, donde se resaltan los conceptos básicos del Inbound Marketing.

Conclusiones

En resumidas cuentas, ser poseedor de una cuenta en Linkedin reporta ventajas profesionalmente hablando, ya que multitud de empresas en busca de profesionales acuden exponiendo sus preferencias de búsqueda para determinados perfiles. Por lo tanto es altamente recomendable la presencia de tu perfil en esta red profesional para ser uno de los candidatos a optar a los puestos que se ofertan diariamente dentro de dicha red social.

Con esto y un bizcocho, me despido hasta el siguiente post. 😉

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