Los mejores post de nuestro blog en 2016

Posted on 19 Diciembre, 2016

Mejores post 2016

Hola de nuevo, ya estamos de vuelta otro año más en primerísima línea de combate, y al igual que el pasado año llegadas estas fechas, venimos a ofrecerte este artículo donde hemos recopilado los que quizá hayan sido los mejores post de nuestro blog en 2.016.

 1º- Cómo gestionar twitter eficazmente 

Los 10 mandamientos para triunfar en twitter.En este post te explicaba cómo manejar twitter de forma natural para llegar a tu público objetivo y conseguir seguidores reales de tu misma temática. También te hablaba de algunas herramientas para gestionar cuentas de twitter, que te facilitarán la labor en el día a día. Además en el artículo se muestra un listado de 11 influencers del social media dentro del panorama actual de habla hispana que deberías seguir y fijarte en cómo lo hacen, si quieres llegar a ser un gurú en esta red social. Visita el post aquí.

 2º- 10 títulos devastadores que romperán tus métricas 

Los secretos para crear buenos títulos en tus post.¿Verdad que en muchas ocasiones cuando ves una publicación en cualquier red social la tendencia es compartirla si el título te atrae? ¿Verdad que llevas a cabo esta acción sin ni siquiera haber leído el artículo?. Este es el motivo por el cuál un título potente convierte más que otros, y por ello te recomiendo que no pases por alto el echar un ojo a este post, ya que te cuento ciertas técnicas para que tus títulos conviertan mejor y por lo tanto aumentes el tráfico a tu sitio. Visita el post aquí.

 3º- ¿Indexar categorías y etiquetas me perjudica? 

Indexar categorías y etiquetas¿Es conveniente indexar o no indexar las categorías, etiquetas y otras taxonomías? En este artículo que publiqué el pasado 19 de Abril de 2.016 te explico los motivos con un claro ejemplo de qué hacer ante este dilema que a día de hoy surge entre miles de propietarios de sitios web y sobre todo a aquellos que son poseedores de sitios creados con wordpress, así que te recomiendo que visites el post completo: ¿Indexar categorías y etiquetas me perjudica?.

 4º- Backlinks, cuando todos los caminos llegan a Roma 

Volviéndonos el emperador de backlinks.En este post que publiqué en el mes de abril de 2.01 te hago un breve recorrido a cerca de cómo se deberían conseguir enlaces que apunten a tu sitio web de una manera natural y diversificando la canilización de los mismos. Este post ha sido de los que más gustaron a los usuarios de nuestro blog además de uno de los que más sencillos me resultaron a la hora de elaborarlo.  Visita el post completo: Backlinks, cuando todos los caminos llegan a Roma.

 5º- Las tablas de contenidos mejoran el seo 

Tablas de contenido o índice menú en contenido.En este artículo te hablaba sobre las ventajas que se obtienen cuando implementas tablas de contenidos dentro del cuerpo de tus post. En él te explico 2 formas de implementar estos valiosos elementos enfocados a la experiencia del usuario. ¿Prefieres hacerlo con un plugin o directamente en código como lo hacemos en SeoUp!? Visita el post en este enlace y aprovéchate de las tablas de contenido.

 6º- Penalizaciones de Google: cómo evitar un grano en el culo 

Penalizaciones de Google: cómo evitarlas.Quizá por su título, por su imagen destacada o quizá por su contenido ( la verdad es que la imagen destacada “se las trae” pero espero que haya sido por el contenido del artículo), este ha sido el artículo publicado en el blog que más aceptación ha tenido en redes sociales.  Visita el post completo: Penalizaciones de Google o cómo evitar un grano en el culo.

 7º- Screaming Frog: un SEO moribundo y la rana de Facundo 

Seo moribundo con Screaming Frog.Este artículo que publiqué el pasado mes de agosto, es sin lugar a dudas uno de los que más me ha gustado elaborar, ya bien sea porque en el te hablo de una de las herramientas seo que más utilizo en el día a día o ya bien sea por el especial cariño que le puse a la hora de redactarlo. Sin embargo, he tenido que darle un pequeño empujón estos últimos días del año para que sea compartido por otros usuarios en redes sociales. ¿Lo leemos y me cuentas que te parece?  Visita el post Screaming Frog: un seo moribundo y la rana de facundo.

 8º- Cómo transferir autoridad a tu blog desde tu competencia 

Transferencia de autoridad de un blog a otro.En este artículo te explico cómo con una simple estrategia puedes llegar a conseguir enlaces de una forma sutil desde sitios web de tu competencia. Es un proceso un tanto laborioso pero para nada tedioso pero los resultados son más que deseados, así que no dejes de echarle un ojo al artículo  Cómo transferir autoridad a tu blog desde tu competencia.

Hasta aquí llega la recopilación de los que quizá hayan sido los mejores post del año 2.016 publicados en SeoUp!, pero antes de despedirme de ti, tanto de este post, como de este año, no quiero hacerlo sin antes darte las gracias por haber estado “al pie del cañón” soportando esos eternos artículos que como de costumbre he desarrollado especialmente pensando en ti y desearte una Feliz Navidad y un próspero año 2.017.

Un saludo y nos vemos en 2.017!

@JLGhiloni
José Luis Ghiloni: CEO en SeoUp!

Recibe todos nuestros consejos en tu Email.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe multitud de consejos para mejorar tu estrategia en internet.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

No hay comentarios para "Los mejores post de nuestro blog en 2016"


    ¿Quiéres dejar tu comentario?

    Posts Relacionados: