Prensalink, la herramienta ideal para mejorar el SEO

Posted on 24 Enero, 2017

Herramienta Prensalink.

Hola a tod@s! después de haber pasado unas agradables fiestas navideñas en compañía de nuestros seres queridos, después de haber cogido unos kilos de más y de entrar en un estado de desasosiego por no decirte de “haciendo el perro todo el día” me veo obligado a retomar el asunto de volver a proporcionarte de nuevo contenido fresco a través de mi blog… ¡Qué coño! !estoy encantado de volver a esta aquí de nuevo contigo! ¿qué te creías que te iba a abandonar como lo hizo Brad Pitt a la espectacular Angelina Jolie?. Menudo “sopla gaitas” este señorito de Shawnee (Oklahoma), no vendrá un huracán y se lo lleve volando hasta aterrizar en una ciénaga repletita de larvas. En fin hay veces que no sólo “por dinero baila el perro”, pero de lo que no cabe duda es de que hay que ser tan sumamente fatuo (no te digo trigo por no llamarte Rodrigo), como para abandonar un pibón de semejante envergadura además de un alma caritativa como lo es Angelina.

Se nota que me he visto algunas pelis durante las Navidades eh!…

Bueno vamos a dejarnos de rollos de pelis y “leches en vinagre” que al final se va a enterar “el tito Brad” de que lo estoy poniendo a parir y cabe la posibilidad de que me llegue un gracioso burofax escrito en Yankee y remitido desde el más prestigioso bufette de abogados de los Estados Unidos de América, (si llega me limpio donde te dije con el burofax del apretón que me entra, jajaja).

Siguiendo a modo de parodia cinematográfica ahora, y sin más dilaciones, sí que te voy a contar el prólogo de una película que seguramente te va a interesar, y mucho, si te dedicas o tienes una agencia SEO.

Como ya hemos mencionado varias veces en nuestro blog, el posicionamiento SEO es uno de los factores más importantes para las marcas a día de hoy en su estrategia de marketing digital. Conseguir estar en las primeras posiciones de Google requiere un esfuerzo cada vez mayor debido a todo lo que implican los algoritmos del buscador. En este sentido, el linkbuilding es algo que está evolucionando, de forma que ahora es necesario que los enlaces estén incluidos en contenidos de forma natural para que Google no los considere de mala calidad o fraudulentos. Además, cuanta mayor calidad tenga el sitio que nos enlace, mucho mejor será para nuestra web. Dicho esto hoy quiero hablarte de un sitio donde se ofrece exactamente lo que te comento y que justamente se ajusta a las necesidades de toda persona dedicada a mejorar la presencia de las marcas en Internet, se trata de:

Prensalink, una herramienta para mejorar el SEO de tu web con enlaces en periódicos online

Prensalink, llega como una solución para mejorar el SEO de la web y aumentar las visitas mediante enlaces en prensa. ¿En qué consiste? Se trata de una plataforma en la que te puedes registrar de forma gratuita para poder ver todos los periódicos que están disponibles, con precios y métricas. Tras este registro gratuito puedes elegir entre los más de 100 periódicos nacionales e internacionales que hay disponibles, y añadir al carrito en los que quieras añadir tu enlace.

Sitio web de Prensalink

Prensalink se encarga de redactar el artículo en el que irá incluido el link, para posteriormente enviártelo para que puedas revisarlo, debe tener el anchor, la url y la descripción que indicaste en el proceso de compra. Una vez revisado y después de estar aprobado, el artículo se envía al medio de prensa donde solicitaste publicarlo y podrás tener la url teniendo así el total control del linkbuilding para la empresa que pretendes posicionar, al mismo tiempo estarás informado de todo el proceso desde el minuto uno.

Los enlaces en periódicos online que contrates a través de este medio estarán para siempre en los periódicos digitales. De esta forma, tienes una herramienta en la que puedes añadir tu web y tener un enlace de calidad que te ayudará a mejorar posiciones en los resultados de búsqueda de Google. No solo eso, sino que el artículo será escrito por un equipo de redactores profesionales para que ese enlace esté incluido en un texto de calidad, haciendo imagen de marca, y dentro de un contexto.

Se trata de una nueva vía para ir más allá con la estrategia de SEO de una página web, gracias a los enlaces en prensa, que pueden aportar mucha fuerza a una web. Enlaces de calidad que, aunque sorprende por la potencia de los medios, están disponibles desde 20 y 30€.

Como podrás observar, este no es el típico post que suelo publicar en SeoUp! con todo el “chorizo de contenido” que se viene dando desde que comenzamos nuestra andadura dentro del Marketing Digital allá por el año 2.011, ¿Por qué? Muy sencillo, porque hablando de Prensalink sobran las palabras anteponiéndose los hechos, así que, después de “haber puesto a parir” a Brad Pitt y de habernos adentrado de una manera muy breve pero al mismo tiempo concisa elogiando este medio, me despido de ti hasta el siguiente post, pero nunca antes de dejarte la típica “preguntita de marras” para que dejes tus comentarios.

¿Conocías Prensalink?

Ya sabes que si tanto lo conocías como si no, me molaría saber u opinión y que la comentemos con otros usuarios., quizá de esta forma podamos entre todos a que se decidan a usar esta estupenda herramienta los más indecisos. ¿te apuntas?

Recibe todos nuestros consejos en tu Email.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe multitud de consejos para mejorar tu estrategia en internet.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)

No hay comentarios para "Prensalink, la herramienta ideal para mejorar el SEO"


    ¿Quiéres dejar tu comentario?

    Posts Relacionados: