SEO con Wix: la tierra prometida que nadie quiere

Posted on 14 Junio, 2017

Características de hacer posicionamiento SEO con Wix.

Wix es una aplicación conocidísima en el sector de diseño y desarrollo web -aunque de desarrollo tiene poco o nada-. Puede tener cosas buenas, claro está, si la enfocamos a los usuarios adecuados -pocos-, pero lo cierto es que si quieres hacer seo con wix ¡lo tienes jodido! y todos sabemos que el posicionamiento web hoy en día es indispensable en una página web (como tantas otras cosas), es por ello que wix y el posicionamiento web es hoy en día una alianza que no lleva a buen puerto, y no precisamente por el resultado ansiado que todos los usuarios desean sino por el tortuoso camino que viven para toparse, los que continúan con su proyecto, con una realidad aún peor.

Cada vez se busca más la simplificación a todos los niveles, de manera que se puedan captar más y más usuarios (clientes, claro), sin tener muy en cuenta la calidad de lo que se consigue, algo que a los que sabemos cómo funciona esto nos repatea profundamente.

Si haces #SEO y utilizas la plataforma Wix, sintiéndolo mucho he de decirte que ¡lo tienes jodido! Clic para tuitear

Así, Wix se ha alzado, por méritos propios, con el primer puesto en aplicaciones que no querrás utilizar si quieres hacer páginas web con un tratamiento SEO en condiciones capaz de atraer un tráfico considerable para ti o para tus clientes. Veamos cómo Wix ayuda a arruinar tu sitio web en cómodos y sencillos fascículos que te obligan a comprar, como cuando vas al kiosko y quieres terminar la tediosa colección de túnicas del mundo que tantos euros te ha hecho gastar con el engaño de primer fascículo a un euro; porque, como siempre, lo barato sale caro.

¿Por qué NO hacer posicionamiento SEO con Wix?

Atento porque no son pocos los motivos, relacionados o no con el posicionamiento SEO, que harán que, en definitiva, no utilices Wix para el diseño de tu página web o la de tus clientes.

El descontento generalizado de los usuarios por no poder posicionar sus páginas web es un hecho. Y es que la optimización SEO no puede conseguirse en todos los gestores de contenido -o es realmente un trabajo insufrible-. Imagina entonces cómo de difícil resultará llevar a cabo una estrategia completa de SEO en un sencilla aplicación como esta (recordemos que Wix funciona simplemente arrastrando los contenidos a las diversidad pestañas o páginas de tu web).

El trabajo de SEO es mínimo en tus artículos y debe hacerse con antelación, y de las páginas e imágenes ni hablamos: INTOCABLES.

Nooo!

Entonces, para lograr, si es que lo consigues, un SEO medianamente en condiciones, perderás todo el tiempo que te has ahorrado en el diseño de la página y la inclusión del contenido, lo cual no tiene sentido lo mires por donde lo mires.

Vamos más allá para hablar de las URLS, que no son nada amigables, algo que a día de hoy se mira con lupa y que es tan importante en el posicionamiento como todo lo demás. En el siguiente vídeo del canal de Youtube de WebsiteToolTester podrás observar de lo que te estoy hablando acerca de las urls que genera la plataforma.

Otro escaloncito más en tu descenso al infierno del posicionamiento SEO con Wix es el tiempo de carga de las páginas. El hosting compartido con miles de usuarios (¿realmente miles de personas confían en esta aplicación?) hace que el ancho de banda también sea de todos y que todas las webs se ralenticen. Esto, además de penalizarse por Google -que tiene una herramienta específica para analizar la velocidad de carga de los sitios web, Google PageSpeed Insights – hace que los visitantes se desesperen y decidan huir despavoridos.

Finalmente, tenemos que, por el mismo motivo que lo anterior, las caídas del servidor son constantes y acusadas, pudiendo pasar horas con tu web inoperativa, lo cual, ¡sí, lo has adivinado!, también puntúa en negativo de cara al posicionamiento, además de hacerte perder seguidores y clientes a raudales.

Pero, Jose, ¿cómo puedes afirmar todo esto y quedarte tan tranquilo? -te preguntarás. ¿Quieres una prueba? Si conoces algunas empresas que hayan utilizado Wix para la creación de su web prueba a teclear el nombre de estas en Google. Seguro que más de una ni te aparece. Y si no aparece buscándola por su nombre, imagina el percal cuando se hagan búsquedas generales.

Bonus track

Otras características de hacer posicionamiento web con Wix.

Además de la historia del SEO, que ya a nosotros nos ha tirado para atrás hace medio artículo, tenemos dos aspectos más, uno pasable y otro no tanto.

La calidad de la web en sí, las posibilidades a nivel visual y demás son bastante pobres, sobre todo si tenemos en cuenta los tiempos de carga. Lo normal sería sacrificar en calidad para ganar en liviandad o viceversa, pero aquí, ni lo uno ni lo otro.

Por otro lado, y como cierre, indicar que una vez elegida la plantilla para tu sitio web, no la puedes cambiar. Bueno, puedes hacerlo, sí, pero tienes que volver a subir todo el contenido. Malo si ves que no te gusta cómo va quedando y malo si, aunque te guste, dentro de un tiempo quieres renovarte.

Sentimos mucho habernos ensañado de esta manera con Wix, pero nuestro papel en este blog es hablar acerca del SEO en la actualidad, de lo bueno y de lo malo aportando en todo momento buenos consejos para que mejores el posicionamiento de tu blog.

Conclusiones

Conclusiones sobre el artículo publicado.

En resumidas cuentas, la plataforma Wix desde luego que no es la más recomendable si tu proyecto lo has hecho con ella y pretendes posicionarlo. Sin embargo, como plataforma para tomar el primer contacto con el mundillo de las páginas web cuando no tienes ni idea del tema te puede venir bien trastearla.

Hasta aquí ha llegado este artículo, pero no quiero despedirme de ti sin lanzarte una obligada pregunta:

¿Utilizas Wix y no estás de acuerdo con todo lo que te he contado en este articulo?

Hasta la próxima! 🙂

Recibe todos nuestros consejos en tu Email.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe multitud de consejos para mejorar tu estrategia en internet.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

No hay comentarios para "SEO con Wix: la tierra prometida que nadie quiere"


    ¿Quiéres dejar tu comentario?

    Posts Relacionados: