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Marketing online para empresas de reformas

El sector de la construcción es uno de los pocos que siempre ha funcionado por el boca a boca. Sin embargo, con la irrupción de internet del marketing online para empresas de reformas se vuelve tan imprescindible como lo es en cualquier otro sector.

El marketing online o digital para empresas consiste en la realización de estrategias que te permitan llegar a tus clientes desde el pc o dispositivo móvil, mientras están en sus casas.

La comodidad que ofrecen las búsquedas en internet hace que los usuarios te busquen en una pantalla antes que en tu local; por ello, contar con un completo plan de marketing que te haga ganar presencia en internet y darte a conocer en la red es imprescindible para tu empresa de reformas. ¡Y eso es lo que te ofrecemos! ¿Cómo?

✫✫ ¡Con estos 4 servicios estrella! ✫✫

Posicionamiento web SEO para empresa de reformas

Un servicio de posicionamiento web para empresa de reformas (o servicio de posicionamiento SEO) es la manera más efectiva y duradera de conseguir el mejor posicionamiento en Google.

DefiniciónInformaciónBeneficios

¿Qué es el SEO?

Marketing online para empresas de reformas : SEO ¿Aún no sabes lo que es?

El SEO para empresas es la solución a tu duda sobre cómo posicionarse en Google; consiste en una serie de actuaciones online que realizamos para conseguir que tu web salga en los primeros puestos de los buscadores cuando alguien haga una búsqueda relacionada con tu empresa.

¿Cómo posicionamos tu sitio en Google?

Pero para que lo tengas más claro, vamos a contarte qué es lo que hacemos nosotros para conseguirlo.

  • Analizamos tu sitio web para encontrar los puntos a mejorar. El sitio, el tráfico que tienes, la calidad de tus enlaces externos (a veces pueden ser más perjudiciales que positivos).
  • Optimizamos el contenido que tienes en tu sitio para que sea amistoso para Google, es decir, para que el buscador le dé el visto bueno.
  • Realizamos lo que se conoce como Seo On Page, es decir, creamos y  tratamos el contenido para el sitio, de manera que este se optimice –que sea atractivo para Google-.
  • Continuamos con el Seo Off Page, que es todo lo que hacemos fuera del sitio para ayudarte a posicionarlo.
  • Además, para llevar un control de todo lo que está sucediendo y para que veas los resultados por ti mismo, creamos informes mensuales con todo tipo de información que, a su vez, nos servirá para continuar trabajando.

¿Qué beneficios tiene el servicio seo para empresas de reformas?

  • El primero y más importante es la presencia que ganas en Google y otros buscadores, es decir, el aparecer en Google cuando los usuarios busquen algo.
  • Con una mayor presencia en la red recibirás el doble de clientes. Por un lado, continuarás teniendo clientes gracias a tu negocio físico y, por otro, conseguirás nuevos clientes que te han conocido por tu web.
  • El usuario te tendrá en cuenta a la hora de hacer comparaciones. Un cliente, aún sin convertirse en tal, es prácticamente seguro que vaya a comparar diferentes negocios antes de contactar con ellos y ahí debes estar tú.
  • Con tu blog, podrás aportar contenido de valor que guste y ayude al usuario. De esta manera, te tendrá en cuenta cuando necesite un servicio relacionado contigo.
  • Tener tu web de construcción (o cualquiera del nicho) hará que tu imagen corporativa esté unificada, es decir, que generarás una identidad propia.
  • Todo lo anterior hace que, inevitablemente, se te contraten más servicios de reformas, interiorismo, albañilería, etc.
  • Los resultados que obtienes son duraderos en el tiempo, aunque vayas incluyendo cambios en tu negocio y, por tanto, en tu sitio web.
  • Por último, y por duro que suene, decir que, por desgracia, no estar en internet es casi como no existir.

Campañas de Google Ads (SEM) para empresas de construcción

Google Adwords es una manera diferente de llegar a tu público en internet. Las campañas sem para empresas permiten a estas conseguir un tráfico considerable de manera muy rápida.

Principios básicosBeneficios

¿Sabes cómo se hace?

Campañas de Google Adwords para empresas de construcción y reformas.

  • El SEM consiste en la creación e implantación de anuncios de tu sitio.
  • Puedes crear un anuncio o toda una campaña estratégicamente ideada para que tu empresa de reformas, construcción, albañilería, etc, aparezca en forma de anuncio cuando los usuarios estén visitando otros lugares.
  • Estos anuncios se configuran incluyendo fotos, descripciones, la palabra clave con la que quieres que se te relacione, etc.

Sin embargo, hacer una campaña SEM en Google Adwords es mucho más complicado de lo que parece. Para que esta tenga éxito hay que darle un enfoque específico teniendo en cuenta:

  • El perfil de tu cliente perfecto. Antes de nada, tenemos que saber cómo es este usuario para lo que tenemos que hacer estudios del sitio, de sus búsquedas, etc.
  • Las necesidades reales de este. En general, cuanto mayor sea la campaña más necesidades podemos abarcar. Si bien, cada anuncio debe tener unos objetivos específicos relacionados con cada una de las demandas de los usuarios.
  • La palabra clave es un asunto a parte. Tenemos que analizarla para saber cómo te buscan y cómo te encuentran los usuarios y ver si se amolda a la imagen que deseas crear de tu negocio
  • También nos encargamos de conseguir que los anuncios sean llamativos, siempre enfocados en atraer a posibles clientes de un negocio de reformas y su nicho.
  • Tenemos que realizar pujas de las palabras clave a diario para conseguir un mayor número de clics. Sólo de esta manera conseguiremos los mejores resultados.

Beneficios de Google Adwords para tu negocio de construcción

  • El SEM te permite ganar presencia en muchos lugares diferentes de internet, tanto en Google como en otras páginas web. ¡Siempre estarás a la vista!
  • Esa presencia hace que consigas un tráfico prácticamente inmediato hacia tu web.
  • Las visitas que consigues tienen mucha posibilidad de convertir, es decir, que el usuario se convierta en cliente o, al menos, en asiduo a tu sitio. ¿Por qué? Porque son personas que han entrado sabiendo lo que ofreces, después de haber visto tu anuncio. Eso significa que están verdaderamente interesados.
  • Los anuncios son muy atractivos por lo que estás ganando imagen de marca aunque tu objetivo sea otro.

¡Atención!

Mucho ojo porque estos fantásticos resultados no duran en el tiempo. Es evidente que una vez que tus anuncios desaparezcan los usuarios no los verán y, por tanto, no accederán a tu sitio desde ellos.

¿Qué hay que hacer en este caso? Muy sencillo. Las campañas SEM te traen muchos usuarios. Esa es una gran baza a tu favor. Sin embargo, lo que hay que hacer es mantenerlos para que no desaparezcan cuando tus anuncios espiren. Y aquí es donde entra en juego el SEO. ¿Aún no has leído en qué consiste?

Redes sociales para empresas de reformas

Las redes sociales son otro recurso inestimable para conseguir tener presencia en internet ya que aportan una serie de beneficios que te dejarán perplejo. Es cierto que cada vez las redes sociales van cogiendo más y más fuerza a la hora de dibujar una campaña de Marketing Online, es por ello que  a día de hoy son realmente importantes. Sin ir más lejos, en SeoUp! no sólo manejamos una ni dos redes sociales, sino que tenemos presencia en 5 de ellas (Google+, Twitter, Facebook, Youtube y Pinterest).

Si ya tengo mi web de reformas…

¿Para que sirven?Métodología

¿Por qué mi negocio necesita estar en redes sociales?

Servicio de gestión de redes sociales y social media para empresas de reformas

Las ventajas del uso de las redes sociales en las empresas son numerosas y cada cual más importante que la anterior:

  • Las redes sociales aúnan a millones de personas por lo que tu visibilidad, bien trabajada, puede ser espectacular.
  • La sectorización de los perfiles es bastante marcada por lo que es bastante fácil llegar a tu cliente objetivo de manera sencilla y, sobre todo, natural.
  • El feedback es riquísimo e inmediato. Tendrás opiniones y sugerencias inmediatas de los usuarios, lo cual servirá para definir tus próximas estrategias, incluyendo los cambios más oportunos.
  • Puedes ofrecer una atención al cliente personalizada a la vez que llevas tus perfiles, estando disponible para lo que cualquier usuario pueda necesitar.
  • La fidelización del cliente es sencilla y puedes verla al instante.
  • Puedes ofrecer contenido de todo tipo que satisfará cualquier demanda: noticias, vídeos del sector, tips, consejos DYI, ofertas y promociones, tus propios servicios, imágenes de tus trabajos realizados; las oportunidades no se acaban nunca si tienes a un buen creativo detrás que trabaje como community manager en social media para empresas.
  • La imagen de la marca es más completa y, en general, mejorará, dando fuerza a tu identidad corporativa.
  • La presencia en redes sociales también te ayudará a posicionarte, es decir, a aparecer en los mejores lugares cuando un usuario haga una búsqueda relacionada con tus palabras clave.
  • Ahora también puedes crear campañas publicitarias de pago en algunas redes sociales por lo que a estas ventajas deberás añadirles todas las que hemos comentado en el punto de campañas de Google Ads.
  • Todo lo anterior, como es de esperar, hará que aumente el tráfico a tu sitio.

¿Cómo ofrecemos nuestro servicio de Social Media para empresas como la tuya?

  • El primer paso es saber cuál es la presencia de tu negocio en redes sociales.
  • En base a ello, y teniendo en cuenta muchos otros factores, realizamos una estrategia totalmente personalizada, única y diferente.
  • Creamos perfiles en las redes sociales donde hay una mayor presencia de posibles clientes para tu sector. De nada sirve tener una presencia imponente en una red social en la que a nadie le importa. Por ello, nos encargamos de incluir tu negocio donde verdaderamente va a tener éxito.
  • Mantendremos tus perfiles activos con actualización constante, ofreciendo contenido diverso que interese en tu sector; desde entradas sencillas para mostrar tu trabajo hasta sorteos o concursos que incentiven el share de tu perfil.
  • Haremos las veces de asesores y atenderemos a los usuarios que nos hagan cuestiones y que, por supuesto, interactúen con tus perfiles.

Email Marketing para empresas de reformas

El email marketing es otra manera diferente de conseguir clientes en internet; una un poco más oculta. Consiste en el envío de emails a los usuarios para contarles un poco de todo y conseguir, así, que se interesen por ti, que accedan a tu sitio y te tengan en cuenta.

¿Es efectivo?Ventajas

¿Cómo hacemos que el mailing a tus posibles clientes sea efectivo?

Servicios de envíos de Newsletters mediante Email Marketing.

  • El email marketing para empresas es uno de los recursos peor montado en la mayoría de los casos; tener una estrategia y que esta sea natural y no intrusiva es esencial y eso es lo primero que buscamos. En base a ello ya nos ponemos manos a la obra.
  • Para conseguir clientes potenciales es importante tener una base de datos de personas interesadas en tu sector. En este caso, se buscarán personas que hayan pedido presupuestos online de albañilería, que estén suscritos a boletines de decoración y, en definitiva, que muestren un interés online relacionado con lo que ofreces.
  • Los correos que enviamos deben plasmar los valores de la empresa así como servir para identificarla.
  • También es importante que estos sean personales, útiles y poco intrusivos; es decir, no buscamos vender a toda costa sino todo lo contrario: aportar contenido de valor para que sea el usuario el que te conciba como una empresa de referencia en la que confiar y a la que acudir cuando lo necesite.
  • Las campañas tendrán diferentes enfoques y objetivos.
  • Enviaremos un email con cualquier novedad siempre a los usuarios que más interés podrán mostrar en ella.
  • También es importante crear una newsletter que, en un único correo, muestre todas las novedades. Esta será más general pero a la vez ofrece más información sin saturar al usuario.

¿Cuáles son los beneficios o ventajas de hacer emailing?

  • El email marketing es versátil. Puedes aprovechar los diferentes formatos que oferta para que tus emails sean diferentes.
  • Es un recurso económico. Hacer campañas de mail marketing es más sencillo y rápido que llevar a cabo otras estrategias por lo tanto su precio es consecuentemente menor. Esto no viene a significar más que toda empresa puede probarlo sin hacer una inversión difícil de afrontar.
  • Es sencillo. El proceso es muy sencillo; redactas tu correo en función del contenido a lanzar, lo personalizas y lo envías a todos los correos electrónicos que te interese. El usuario lo lee y, si está interesado, lo tienes en tu web con un solo clic.
  • El email que enviamos en tu nombre puede consultarse cuantas veces se quiera. Un usuario puede estar interesado pero decidir acceder al contenido más tarde; ahí está tu email con la información.
  • Es efectivo. El marketing por correo es muy efectivo, con un porcentaje aproximado de un 4000% de retorno de la inversión; aunque esto son sólo datos.
  • Podemos medir cuál es el impacto de los envíos, lo cual nos servirá para realizar futuras modificaciones tanto en la estrategia de envío de correos como en el resto de aspectos relacionados con la presencia de tu web de en internet.