7 secretos para elegir un programa de afiliación

Posted on 3 marzo, 2016

Dicen que lo prometido es deuda ¿verdad?. Si leíste el anterior post recordarás que te prometimos publicar con mayor frecuencia en nuestro blog ¿cierto?. Bien, pues ciñéndonos a lo que dice el dicho de «lo prometido es deuda» y sobre todo siendo fieles a nuestros principios, aquí estamos de nuevo al pié del cañón para que no vuelvas a echar de menos los artículos que venimos ofreciéndote en nuestro blog desde hace ya algo más de 2 años.

En el post de hoy, al que hemos titulado 7 secretos para elegir un programa de afiliación te resumimos algunos consejos que te llevarán a reducir el tiempo de investigación que deberías emplear para descifrar las mejores opciones, así como los aspectos deberías tener en cuenta a la hora de elegir este tipo de sistemas de monetización. Comencemos…

Objetivo: Ganar dinero con un blog

A la hora de rentabilizar nuestro blog, son muchas las ideas que cruzan por nuestra cabeza. Pero quizás, una de las más básicas es la de generar ganancias a través de banners publicitarios, bien sea por medio de Google Adsense o de algún programa de afiliación. Aunque lo que recomendamos en SeoUp!, es el uso combinado de ambas opciones.

Sin embargo, elegir un programa de afiliación adecuado es una tarea mucho más difícil que simplemente unirnos al programa de anuncios de Google. Pero no te preocupes, en este artículo te desvelaremos todos los secretos para elegir un programa de afiliación que se adapte a tus necesidades y sobre todo que te genere ganancias, que a final de cuentas es lo que todo el mundo desea.

¿Dudas a la hora de elegir un programa de afiliación?

¿Qué deberías tener en cuenta al escoger un programa de afiliación?

  1. Que se adapte a la temática del blog: Este es el detalle más importante a la hora de unirnos a un programa de afiliación. Porque lo que nos interesa es ser coherentes con nuestra oferta principal, es decir, si nuestro sitio web habla sobre el cuidado de las mascotas (por ejemplo), de nada nos sirve un anuncio publicitario sobre repuestos de coche, porque lo que motiva el tráfico de visitantes son temas relacionados con mascotas. En cambio si el anuncio es de un clínica veterinaria o productos para el cuidado de perros o gatos, es mucho más probable que los usuarios hagan clic en el banner y compren el producto, que son las acciones que queremos que realicen, ya que son las que nos generan ganancias.
  2. Los términos y condiciones del programa: Otro punto a tener en cuenta, son los beneficios y condiciones que se establezcan en el programa, dado que en ocasiones, la misma plataforma puede restringir los permisos de promociones, negando el uso de redes sociales u otras vías que pueden resultar beneficiosas para nuestros objetivos. También, en este apartado es donde se nos especifica cual es el porcentaje que ganaremos con cada venta, por lo general las ganancias oscilarán entre el 5% al 15% en el mejor de los casos sobre el precio del producto, pero esta comisión tiende a variar de un portal a otro, así que se debe estudiar concienciadamente si el incentivo vale la pena o es mejor buscar otro programa de afiliación.
  3. Aprovechar las campañas offline: Obviamente, las empresas que llevan este tipo de estrategias de incentivos, no solo viven de las ventas que los afiliados les proporcionan, ellas también cuenta con un presupuesto para el marketing, que mucha veces se los gastan en publicidad a través de medios tradicionales, como la televisión o la radio. Una buena manera de elegir el programa de afiliación que más beneficios nos pueda aportar, está en estudiar que empresas hacen uso de este tipo de estrategias, ya que está comprobado, que esto aumenta las posibilidades de que los visitantes hagan clic sobre los anuncios publicitarios de nuestra web.
  4. Enlaces profundos: Los enlaces profundos, conocidos también como “deep links”. Son links que llevan al usuario directamente a la oferta que le ha interesado, dicho de otra manera, son enlaces que dirigen al visitante directamente a la plantilla del producto, en vez de a la página principal del sitio web o al catálogo de la empresa. Una de las compañías pioneras en este tipo de direccionamiento es Amazon. La ventaja de usar los enlaces profundos, es que al simplificarle el trabajo al usuario, se incrementan las posibilidades de que este adquiera el bien o servicio que se le está ofreciendo.
  5. Materiales publicitarios y página de aterrizaje: Otro análisis que debemos hacer, antes de decantarnos por un determinado sistema de afiliados, es analizar el diseño del material publicitario y la página de aterrizaje del anunciante. Con respecto al material publicitario nos interesa la calidad del diseño y su variedad, por ejemplo los diferentes tamaños de banners, si cuenta con anuncios para las redes sociales o si ofrece boletines informativos de algún tipo. En cambio, si lo que estamos analizando es la página de aterrizaje, debemos verificar que esta sea amigable para el usuario, esto es, que sea fácil de utilizar y que proporcione toda la información básica necesaria para motivar la venta.
  6. Puntualidad en los pagos: No es raro encontrarse con periodos de pagos de 90 y hasta 150 días entre el registro de la conversión y el pago de la comisión. La razón de este desfase, no es tanto por parte de la plataforma, sino del anunciante que tiende a pagar a posterior las ventas que realiza. Además, muchos de estos pagos dependen en gran medida de las agencias de publicidad que les lleva las campañas al anunciante, lo que termina retrasando aún más el abono de la comisión. Una forma de conocer los tiempos de pago de estas plataformas, es entrando a los foros y leyendo las opiniones de otros afiliados.
  7. Conocer si se cuenta con redes de afiliación: Una red de afiliación es como un programa multinivel, donde nos suscribimos a la plataforma y se nos asigna un código que nos permite invitar a otros a suscribirse como referidos nuestros. Es importante saber si el programa de afiliados cuenta con esta alternativa, porque de ser así, no solo nos veríamos beneficiados con nuestras ventas, sino, que también ganaríamos un pequeño porcentaje de las ventas de nuestros referidos.

Aunque participar en un programa de afiliados, pareciese necesitar de mucha cabeza fría y estudio previo. A largo plazo genera un incremento en los beneficios que resulta la mar de interesante. Además, nos ayuda en dos objetivos principales que buscaría cualquier buen bloguero, que son: Poner a monetizar nuestro blog las 24/7 y  hacerlo con el menor riesgo posible. Eso sí, la experiencia resultará como siempre ser la mejor maestra, los programas de afiliación tienen mucho de ensayo y error. No obstante, ya se cuenta con una lista de redes recomendadas y si no las conoces te invitamos a que visites nuestro artículo “Cómo ganar dinero con un blog”, en el que te ofrecemos una lista con los 10 programas de afiliación más recomendados según nuestra experiencia.

Caso de éxito generando ingresos con un post.

Caso de éxito que no muchos consiguen generando «cash» con un blog

Hace tan sólo unos días tuve el placer de leer un artículo en el boletín que suele enviar Dean Romero cada domingo, en el que minuciosamente explicó cómo consiguió ganar 4.000 € con 1 post en tan sólo 2 semanas combinando el copywriting con varios sistemas de afiliación… ¡Guauu… lo flipas eh!.

Bueno, primero que nada, decirte que para mi Dean es quizá junto con otros, uno de los mejores en esta materia que pisan hoy en día nuestro país, lo que hace que para él, conseguir ingresos con este tipo de estrategias «esté chupado», pero esto no significa que tú no puedas llegar a conseguir lo mismo ¿verdad?.

Ahora que ya sabes ciertos aspectos para generar ingresos con tu blog, no estaría demás que profundizaras más en el asunto y pudieras llegar a ser «un fierecilla» en la materia y que algún día te dejes caer de nuevo por este post para contarnos los éxitos obtenidos a través de tu blog mediante los sistemas de afiliación. ¿Te parece?.

Espero que este post, sea el principio de tus éxitos.

Nos vemos pronto 😉

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