7 secretos para optimizar un perfil de Linkedin

Posted on 8 abril, 2016

¿Tienes cuenta en Linkedin y no sabes cómo sacarle provecho? En este post te ayudamos a optimizar un perfil de Linkedin con tan sólo 7 básicos secretos. ¡Allá vamos!

Cuando nos registramos en linkedin, lo hacemos buscando notoriedad, mayor proyección profesional, un mejor empleo o quizás proyectar nuestro negocio de una forma más eficaz y generando alianzas en el camino. Lo que sí, todos tenemos claro, es que al sumarnos a esta red social profesional, nuestra meta es hacer networking de una manera efectiva, aumentar nuestra lista de contactos y empezar a realizar negociaciones beneficiosas para ambas partes.

El SEO, no es simplemente un conjunto de parámetros que  funcionen solamente para posicionar tu página web en el buscador de Google. No se limita a encontrar las palabras claves que mejor se adaptan a la temática de tu sitio web, ni tampoco es un constructor de enlaces que busca generar un alto porcentaje de tráfico a páginas particulares. El SEO es mucho más que estas cosas y esta semana en SeoUp, te explicaremos cómo puedes utilizarlo para resaltar en la red profesional más popular del internet.

7 secretos para optimizar un perfil de Linkedin.

Aspectos básicos para optimizar un perfil de Linkedin

  1. Haz crecer tu red lo más que puedas: Aunque el filtrado de LinkedIn a veces pueda parecer una traba y el protocolo web te indique que si no conoces a alguien es mejor que no lo sumes a tu red, esto no es 100% correcto. Realmente el poseer mayor variedad de contactos nos permite posicionarnos mejor dentro de esta red social, nos ayuda a conocer nuevos prospectos y nos permite hacer brillar nuestro nombre en Internet. Para solventar el problema del filtrado, la misma plataforma cuenta con un apartado que se llama “Gente que quizás conozca”, la idea no es invitar a todas las personas que se encuentren en esa lista, sino,  aquellas cuyas posiciones empresariales sean de nuestro interés. Lo bueno de esta sección, es que no existen trabas a la hora de enviarle una invitación para que se conecten con nosotros, porque fue el mismo LinkedIn el que lo sugirió.
  2. Publica contenidos de interés continuamente: Ya se ha dicho un millar de veces que el contenido es el rey, y eso no cambiará solo porque nos estamos centrando en una plataforma en concreto. En esta red social, así como en cualquier sitio web, el generar contenido de interés que obtenga un buen número de visualizaciones, hace que nuestro nombre destaque respecto al resto de los candidatos. Es más, muchos profesionales han logrado obtener oportunidades de trabajo, gracias a los contenidos que publican y sus opiniones al respecto.
  3. Vuélvete una eminencia en LinkedIn: Lograr ser una eminencia en esta plataforma es bastante simple, solamente debes completar todas las secciones disponibles de tu hoja de vida digital. En pocas palabras, cuanto más completo sea tu perfil, mayor cantidad de información contemple y haga un mejor uso de las palabras claves que definan el sector profesional de tu interés, hará que puedas ostentar una fuerte reputación dentro de esta red social, consiguiendo de este modo que tus posibilidades de destacar o conseguir un nuevo empleo se vean incrementadas al máximo, y todo ello sin importar si cuentas con un perfil básico o Premium.
  4. Usa tu cargo profesional o el nombre de cargo que desees para tu búsqueda profesional: Este es el mayor error que se comete en LinkedIn, las personas tienden a colocar dos tipos de títulos profesionales, el primero se circunscribe a colocar el cargo actual, lo cual no es un error, si ese es el trabajo de tus sueños, pero si no te gusta o es lo que te está obligando a buscar nuevos rumbos, lo ideal es definirte como aquello que deseas alcanzar. Por ejemplo especialista en coaching empresarial.
  5. Comparte tu perfil: Utilizas las redes sociales, tu blog personal, el blog de la empresa en la que trabajas y demás sitios digitales donde tengas presencia, para compartir un link hacia tu perfil de LinkedIn. Así como las páginas web ganan notoriedad y un mejor posicionamiento gracias al linkbuilding, tu hoja de vida también lo hará y no solo dentro de la red social, sino, también en los buscadores, como Google, Mozilla, Opera y demás.
  6. Las recomendaciones valen oro: El apartado de recomendaciones es una de las áreas del curriculum, a las que el algoritmo de LinkedIn le da mayor peso. Además, se ha comprobado que las personas que cuentan con opiniones y comentarios de antiguos compañeros de trabajo, jefes, amigos, etc, logran generar mayor confianza en los reclutadores y gerentes de recursos humanos de las grandes empresas. Para conseguir recomendaciones no es necesario partirte la cabeza, simplemente pídele amigos, familiares y conocidos que den tu opinión acerca de ti. Otro secreto del que puedes echar mano, es el de escribir tú mismo las opiniones, haciendo uso de las palabras claves que te interesan posicionar o enviarle una breve explicación sobre las habilidades que deseas destacar para conseguir determinado cargo. En ambos casos, los resultados no se harán esperar, puesto que empezarás a atraer al tipo de contacto que te interesa.
  7. Participa en los grupos: Nada supera a los grupos al momento de posicionarte como experto, amplia tu red de contacto y llama la atención en LinkedIn. Los grupos son el sitio ideal para mantenerte al día con las noticias del sector, demostrar tu dominio sobre los grandes temas, interactuar con personas que son afines a ti y explorar nuevas oportunidades que hasta ese momento habían pasado desapercibidas. Los grupos son otras de las variables que catapultan tu nombre unos escalones más arriba, sin importar que tu cuenta sea gratuita. Mientras mayor número de usuarios comenten e interactúen con el contenido que publicas, mayor será el número de  visualizaciones de tu perfil y las probabilidades de que más gente se quiera unir a tu red.

Como habrás comprobado, las estrategias de posicionamiento te pueden ayudar de diversas maneras en el ámbito digital, todo es cuestión de establecer los objetivos que deseas alcanzar y los pasos que debes ir dando para conseguirlos. Lo primordial es mantener tu perfil vivo y en movimiento, bien sea creando contenido original o compartiendo tu opinión sobre las últimas noticias del sector en el que deseas trabajar, y en LinkedIn esto es posible.

Aquí te dejo un vídeo de Jorge Gonzalez del Arco (experto en Social Media) donde también te explica que el tener debidamente completada toda la información que te pide LinkedIn en tu perfil, acompañado de otras acciones, harán que triunfes en esta red social.

Vídeo sobre cómo optimizar tu perfil de LinkedIn by: Jorge Gonzalez del Arco

Conclusiones

En resumidas cuentas, LinkedIn es otra de las redes sociales que te pueden catapultar en cualquier estrategia u objetivo que te propongas, pero es de vital importancia para ello tener perfectamente completa toda la información necesaria en tu perfil para conseguir mayor visibilidad dentro de esta plataforma social.

Si has llegado hasta estas líneas es porque quizá seas uno de los que aún mantiene su perfil de LinkedIn sin optimizar, así que si es este tu caso, ¡ponte las pilas! y empieza ahora mismo a seguir “al dedillo” todos estos consejos que hoy te hemos ofrecido en este articulo y ¡comprueba por ti mismo! los grandes cambios que obtienes con tu perfil de LinkedIn optimizado.

Saludos y hasta el siguiente post! 😉

Recibe todos nuestros consejos en tu Email.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe multitud de consejos para mejorar tu estrategia en internet.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)

No hay comentarios para "7 secretos para optimizar un perfil de Linkedin"


    ¿Quiéres dejar tu comentario?

    Posts Relacionados: