Mejora el SEO de tu marca como lo haría Chiquito de la calzada
Posted on 19 febrero, 2017
Todos soñamos con alcanzar los primeros lugares de los buscadores, ser la referencia más querida por Google y amigos. Pero seamos sinceros, solo los verdaderamente versados en estrategias SEO son los que lo logran, ¿o no?
Realmente, todos tenemos la misma posibilidad de alcanzar la cima del mundo, conquistar nuestro Everest personal que se basa en un conjunto de palabras o frases concienzudamente elegidas, que creemos representan el sentido de ser de nuestra marca, producto o área competitiva. Pasamos horas consultando el planificador de palabras clave de Adwords, estudiamos los trending topics señalados en Google Trends y nos devanamos los sesos siguiendo a la competencia, mientras la voz de Sun Tzu hace eco en nuestras cabezas, recordándonos cuando atacar, cuando retroceder y sobre todo cuando emular.
Pero si aún no tienes claro cómo se consigue ese tráfico extra, cómo se gana el corazón de Google o cómo lograr lectores adictos para tu sitio web, aquí te exponemos unos secretos, no tan secretos, pero qué de seguro habrás pasado por alto, como por ejemplo el hecho de usar tablas de contenido o hacer uso de vídeos para que hagan de Google tu mayor fan, entre otras técnicas que repercuten directamente en el SEO de tu web y por lo tanto que aumenten la probabilidad de acechar un número de visitas que pueda gustarle hasta al mismísimo Chiquito de la Calzada. Así que ya sabes que de ahora en adelante no debes “quitarle ojo” a este post si quieres mejorar el SEO de tu marca como en su día lo hizo el que fuera cantante de flamenco para con los años pasara a ser el inventor de un personaje humorístico con mucho salero que arrojaba frases graciosas de su propia cosecha como “¡Fistro! ¡Pecadorde la pradera! ¡que viene la Meretérita! o ¡A can demor e narrr!” entre otras, y que en su día lo llevaron a tocar la cima del faranduleo español por la gloria de su madre.
Trucos para mejorar el SEO de tu marca
Antes de ahondar más en el tema es importante aclarar que los trucos que aquí se exponen están más que comprobados, ya que la mayoría de los especialistas SEO los han recomendado abiertamente y hasta el mismo Google en su blog para webmaster ha hecho especial hincapié para que se adopten como buenas prácticas. Además, también cabe aclarar que estos consejos están actualizados conforme a los últimos cambios realizados para los algoritmos Panda y Penguin de Google, esos pequeños animalitos que cuando hacen acto de presencia “te giñas por la pata abajo” siempre y cuando no hayas empleado técnicas whitehat SEO a la hora de rankear un sitio web, o en su defecto, te hagan frotarte las manos esgrimiendo en voz alta un… jjijiji, ahora es cuando penalizan a otros para subir yo de posiciones ¡capichi!.
1º Conoce a tus aliados
Tus mayores aliados a la hora de posicionar tu sitio web son tus clientes, tus usuarios, el público al que te diriges. Ellos son los que te leerán, te seguirán y en caso de vender algún producto o servicio, ellos son los que te comprarán, Así que lo primero es conocerlos, entender sus necesidades y gustos, para luego ofrecerles un contenido a su medida. Pero ¡ojo! porque no todo vale para conectar con tu público objetivo, como te dediques a hacer SPAM “ a diestro y siniestro” serás presa del abandono al igual que lo hizo Brad Pitt con Angelina Jolie según te indicaba en este post que publiqué el pasado 24 de Enero de este mismo año; por lo tanto te sugiero que hagas uso de técnicas sutiles a la hora de conectar con esos posibles Leads, de este modo, y sin que se den casi ni cuenta, se conviertan en tus mejores aliados para que consigas tus propósitos. Para ello cabe mencionar, que apliques estrategias de inbound marketing, ya que pienso que es la mejor forma de llegar a tu público.
2º El blog es el corazón de todo
¿Qué mejor forma de incluir nuevos contenidos que un blog?. Así es, el blog es la herramienta ideal para mantener al día a tus seguidores a través de tus contenidos, así que, procura hacerlo al menos en 3 o 4 ocasiones mensuales y siempre con artículos y noticias que aporten valor a tus lectores. Hazte valer con tus dotes en la curación de contenido. Actualiza aquellos contenidos de los artículos más antiguos, revisándolos al menos cada 6 meses e imprimiendo siempre un poco de la esencia de tu marca a estos. De esta forma puedes estar seguro de que tu marca no será presa del olvido por parte de tus lectores.
3º Optimización y otros quehaceres
Sin lugar a dudas la optimización es un punto clave para gustarle a Google, así que debes cuidar al máximo la optimización de cada uno de los contenido que publiques así como de otros elementos que implementes en cada una de las páginas o entradas de tu blog, pero no te pases de la raya porque puedes cagarla, y cabe la posibilidad de que venga chiquito de la calzada con un osito comiendo bambú debajo del brazo y te la líen diciéndote… ¡¡Eres un torpedo!!
Para que no te pases de la raya con sobre optimizaciones innecesarias siempre puedes darle un repasito a este artículo y listo.
4º Aliados somos todos
Tú no eres el único que desea ser leído, pero en vez de ver a los blogueros como el enemigo, alíate con ellos y con otras empresas del sector. Intercambia contenido, publica como autor invitado, comenta en sus blogs, interactúa con ellos en foros, comparte sus artículos en redes sociales. Todas estas acciones serán de vital importancia, primero para que tú marca sea visible, y segundo para empezar a posicionarla como una marca de referencia en el área.
“No te digo trigor por no llamarte Rodrigo”
5º Todo está en los backlinks
Como dijimos el algoritmo de Google cambió, ahora Penguin se ha vuelto mucho más sociable, esto quiere decir que tiene en cuenta la mayor cantidad de enlaces entrantes. Si a este factor le sumamos que los backlinks obtenidos y provinientes de sitios con cierta reputación de la cuál puedas alardear debido a su ostentosidad, además de otros factores importantes que hagan transferir la autoridad de los sitios que te enlazan, harán que tu sitio suba como la espuma, y por lo tanto que estés expuesto ante un caso de éxito asegurado, que te hará saltar de contento diciendo… «¿Te da cuen? ¡Por la gloria de mi madre! ¡Cobarderr! »
Conclusiones
En resumidas cuentas, y como habrás percibido a lo largo de este artículo, mejorar el SEO de tu marca es una ardua y tediosa, pero no imposible tarea, que engloba ciertas técnicas que harán que aumentes el tráfico de tu sitio web. Desde el simple “codeo” con usuarios, clientes o amigos, pasando por la alianza con otros profesionales del sector, la optimización, actualizaciones y nuevas aportaciones del contenido, hasta la compartición e interactuación de estos en redes sociales, además de la consecución de backlinks de calidad a través de simples colaboraciones con otros bloggers.
Antes de despedirme, quiero que sepas que todas estas estrategias llevadas a cabo de una forma de lo más natural y coherente, harán que tu web despegue en las Serps como si de un cohete se tratara.
Ahora sí, me despido de ti, y como no podía ser de otra forma, debido al personaje con el que he elaborado este post, te digo…
¡Hasta luego lucas!
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