Qué es Google+, cómo funciona y qué nos aporta

Posted on 22 julio, 2014

vacaciones SeoUp!Tras un corto período de vacaciones, nos ponemos de nuevo al ataque para seguir ofreciendo a nuestros seguidores aquellos entresijos que tratamos de sacar de lo mas hondo a modo de consejos, prácticas y técnicas para que las puedan ejercer aplicándolas en sus sitios web. Hoy queremos abordar un tema que para algunos es desconocido, cuyo encabezado es: Qué es Google+, cuáles son sus principales funciones y sobre todo qué nos aporta. Allá vamos de nuevo…

Internet es cada vez más un medio social. Cuando nos conectamos, siempre abrimos la primera pestaña de nuestro navegador y vamos directos a revisar nuestras notificaciones y mensajes de Facebook. Para que os hagáis una idea, desde que Mark Zuckerberg creó esta aplicación social en el año 2004, ya existen más de 1.500 millones de usuarios registrados que al día suben más de tres millones de fotos y que pasan más de ocho hora al mes “enganchados” a esta red social.

Lo mismo ocurre con Twitter. A pesar de no tener los mismos números que Facebook, sí que se puede decir que tiene más repercusión gracias sus hashtags, menciones y trending topics mundiales. Además, gracias a sus mensajes de tan solo 140 caracteres, se puede contar o narrar algo de una forma mucho más sencilla y directa y que a corto plazo tendrá un calado más hondo en el resto de usuarios.

Sin embargo, a pesar de que estas dos redes sociales son las auténticas “reinas “en este ámbito, Google también se percató de la importancia que tiene estar presente en redes sociales. Por esta razón, a mediados del 2011, el gigante norteamericano sacó la suya propia bajo el nombre de ‘Google+’. Desde un principio vivió a la sombra de Facebook y Twitter, aunque cada vez va adquiriendo más relevancia debido a que ofrece algunas funciones y características que sus homólogos no disponen. ¿Os gustaría saber cuáles son? Pues antes que nada, os contaremos sus características más notorias:

Características y funcionamiento de Google+.

Qué es Google+: diferencias.

Logotipo de Google+

Antes de hablar de todos los beneficios que supone tener una cuenta de esta red social, primero hablaremos de las características más notorias de Google+ que la hacen diferenciarse respecto a las demás:

  • Optimiza y ordena tus contactos gracias a los círculos. Sin duda uno de los mejores puntos a favor para Google Plus. Gracias a esta función podremos ordenar todos nuestros contactos de manera que podamos conocer en todo momento de dónde provienen y qué relación tenemos con ellos. No es lo mismo un amigo de toda la vida, un compañero de trabajo, o alguien que simplemente hayamos conocido en una fiesta.
Vídeo características círculos.

  • Servicio de mensajería a través de ‘Hangouts’. Podremos chatear, enviar mensajes a nuestros contactos, SMS y hacer videoconferencias a través de esta función. Ideal para aquellos usuarios que quieran estar en pleno contacto con sus clientes y amigos de cualquier tipo de manera. Además, este servicio también estará integrado con el propio GMail.
Vídeo características Hangouts.

  • Comunidades e intereses. Gracias a estas dos características podrás ‘aunar’ toda esa información que te parece interesante para compartirla después con esos contactos que también tienen los mismos intereses y hobbies que tú. Algo parecido a los grupos de Facebook pero con mucho más filtros.
Vídeo características comunidades.
  • Funcionamiento más intuitivo junto a un diseño más despejado. En rasgos generales, la interfaz de Google+ es parecida a la de Facebook. Una vez que nos registremos podremos ir actualizando nuestro perfil con cualquier tipo de contenido (fotos, vídeos, enlaces…) y al mismo tiempo también nos saldrá las demás actualizaciones de nuestros contactos y podremos darle a ‘+1’ (una especie de ‘Me gusta’) En definitiva, esta red social apuesta por un diseño más funcional, sin tantas florituras, botones y publicidad como ya ocurre con su máxima competidora.
Vídeo características perfil.

¿Qué ventajas nos aporta tener una cuenta de Google+?

Ahora que conocéis las características de esta red social, ahora os contaremos con todo lujo de detalles las ventajas que supone estar presente en Google:

 Mejorará tu posicionamiento 

Aunque todavía no goza del reconocimiento y éxito de otras redes sociales, esta debe ser la gran causa por la que debes abrirte una cuenta en Google+. Sobre todo si eres un negocio o blog que quiera obtener un mejor posicionamiento a través de los buscadores. A modo de resumen, todo el contenido que subas a este medio, será contabilizado por los motores de búsqueda.

 Te aportará seriedad y fiabilidad 

Una de las grandes bazas de Google+ es que permite unir toda la información de tu negocio a través de las demás aplicaciones como por ejemplo Google Maps o Google Sites. De esta forma, toda tu información estará disponible de manera más escueta y resumida para que después cualquier interesado en tu negocio o empresa pueda consultarla con un simple golpe de vista.

 Permite segmentar las publicaciones 

Algo que sin duda agradecerán esas personas que quieran llegar a un público objetivo mucho más concreto. Podremos elegir en todo momento el alcance y localización de nuestras publicaciones para así crear un mensaje más acorde a lo que queremos realmente contar.

Ahora que ya sabes qué es Google+, te preguntamos:

¿A que Google+ ofrece más ventajas de las que esperabas? Si os te ha gustado y parecido de utilidad este artículo, ¡vuestros comentarios también serán bienvenidos!

Recibe todos nuestros consejos en tu Email.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe multitud de consejos para mejorar tu estrategia en internet.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)

2 Comentarios para "Qué es Google+, cómo funciona y qué nos aporta"

  • Miguel
    4 enero, 2016 (4:20 am)
    Reply

    Muy interesante el articulo, por que ingrese por primera vez a tu pagina. muy buena.

    • SeoUp!
      4 enero, 2016 (9:46 am)
      Reply

      Hola Miguel, antes de nada quería Felicitarte el año nuevo y agradecerte el que te hayas pasado por nuestro blog. Me alegro mucho que te haya gustado el artículo. Hoy en día Google+ es una de las redes sociales menos utilizadas (aunque cada vez más) y quizá la que más fuerza tiene para las agencias que nos dedicamos al posicionamiento SEO, por lo que te animo a que le des el uso que se merece.

      Un saludo y gracias por tú comentario. 😉


¿Quiéres dejar tu comentario?

Posts Relacionados: