Los mejores post de nuestro blog en 2014

Posted on 19 enero, 2015

Recopilación mejores post del año 2.014.

¿Qué es un blog si no una herramienta de comunicación y aprendizaje? El objetivo es siempre ofrecer una información educativa, útil y práctica, en este caso concreto, que nos sirva para entender a grandes rasgos lo que el SEO puede hacer por nosotros y de qué forma podemos implementarlo para hacer crecer nuestro proyecto. Dejamos atrás un año que ha sido interesante por muchos aspectos y con un poco de nostalgia, hacemos un pequeño repaso de los mejores post nuestro blog en 2014.

Presentando el SEO y sus fundamentos básicos

El SEO es un elemento imprescindible para cualquier proyecto y es algo que cualquier persona que desee emprender un negocio en Internet debe saber. Sin SEO no hay bussines. Por eso, en SeoUp hemos creado contenido útil para todo tipo de personas: desde aquellas que apenas tienen nociones de lo que realmente es el SEO pero quieren aprender sobre él y sobre cómo implementarlo en sus websites, hasta para aquellas personas que ya tienen un conocimiento de base y quieren perfilar sus estrategias con consejos más avanzados.

A continuación te presentamos los mejores post de SeoUp para personas que empiezan a introducirse en el mundo SEO

 1º.- Guía completa de SEO para principiantes 

Guía seo para principiantes: Algoritmo de Google.Si has llegado a nuestro blog es porque estás tratando de iniciar, potenciar o hacer crecer un proyecto y has entendido que el SEO es una parte elemental para que llegue a las personas que deseas y obtengas el éxito esperado. Y siendo así, estando en el punto de partida, conocer qué es el SEO y cómo funciona es imprescindible. En esta práctica guía aprenderás todo lo necesario para iniciarte en el campo del posicionamiento web y tener una idea global de su funcionamiento y de lo que puede aportar a tu empresa o proyecto web. Visita el post completo: Guía completa de SEO para principiantes.

 2º.- Consejos para mejorar el posicionamiento de nuestro blog 

Posicionamiento de blogs en buscadoresTienes un blog, muy bien pero ¿sabes cómo posicionarlo? Cuando comenzamos a adentrarnos en el mundo de Internet podemos sentirnos un poco perdidos. No comprendemos muchas cosas y ciertos detalles importantes que no tenemos en cuenta pueden hacer que el éxito de nuestro proyecto no avance como esperamos. En este post abordamos temas tan simples pero fundamentales como por qué es importante tener un blog y cómo optimizarlo correctamente. ¡Es uno de los artículos que no puedes perderte!. Visita el post Consejos para mejorar el posicionamiento de nuestro blog.

 3º.- Cómo buscar palabras clave adecuadas para conseguir un buen posicionamiento 

Cómo buscar palabras clave adecuadas: consejos SeoUp!El principio de todos los principios. La información más fundamental cuando vamos a escribir alguna entrada. ¿Cómo posicionar bien nuestro contenido si no tenemos muy claro cuáles son las palabras clave idóneas a utilizar? En este post te explicamos con todo lujo de detalles como escoger adecuadamente las keywords para redactar una entrada, ya sea para un blog o para el contenido corporativo de nuestra web. Visita aquí el post: Cómo buscar palabras clave adecuadas para conseguir un buen posicionamiento.

 4º.- Cómo optimizar el contenido correctamente 

El contenido es el Rey.Y ahora que sabemos cómo encontrar las palabras clave adecuadas para nuestro contenido, nos resta saber cómo optimizarlo. ¿De qué nos serviría tener las palabras clave adecuadas si no sabemos dónde insertarlas?, ¿con qué frecuencia o qué otros aspectos son necesarios para que nuestro contenido esté optimizado correctamente? De estas y algunas otras cosas te hablamos en este artículo. Click aquí para ir al artículo: Cómo optimizar el contenido correctamente.

Adentrándonos en el territorio de los ganadores

El SEO es tan amplio como complejo. Entenderlo requiere mucho tiempo de aprendizaje y también de práctica. Es un camino duro pero los que terminan dominándolo sólo pueden ganar. En SeoUp hemos ayudado a una gran cantidad de ganadores a explotar sus ideas y hacer llegar sus proyectos a aquellos para los que habían sido diseñados. Una de las herramientas con las que te apoyamos es con la información que te ofrecemos en nuestro blog. En los siguientes párrafos tienes una pequeña lista con los mejores post de SeoUp en el terreno algo más avanzado del campo del posicionamiento web:

 5º.- Cómo conseguir enlaces de calidad para tu web de manera natural 

Ventajas linkbuilding.Si hay dos palabras clave para el SEO son “enlaces” y “natural”.  Los enlaces son importantísimos para poder disfrutar de un excelente posicionamiento. Pero ¡ojo! No pueden ser cualquier tipo de enlaces, tienen que ser enlaces de calidad y de eso justamente te hablábamos en este artículo. De eso y de cómo hacerlo de forma natural para lograr el máximo rendimiento de ellos. Ir al post:  Cómo conseguir enlaces de calidad para tu web de manera natural.

 6º.- Seo On Page, una forma práctica y sencilla de optimizar nuestra página web 

Etiquetas meta.El Seo On Page es una práctica fundamental si queremos conseguir óptimos resultados con nuestra estrategia de posicionamiento web. En este artículo te damos unos consejos muy útiles para que sepas de qué va el Seo On Page y cómo puedes usarlo a tu favor para potenciar el tráfico de tu website. Sin embargo, el SEO Off Page también tiene sus ventajas y es la otra cara de la moneda que no podemos ignorar. También te hablamos largo y tendido de él en un artículo de nuestro blog que te recomendamos visitar. Visita el post: Seo On Page, una forma práctica y sencilla de optimizar nuestra página web.

 7º.- Qué es Google +, cómo funciona y qué nos aporta 

que-es-google+No se puede entender el SEO actual sin echar un vistazo al papel que juega Google +, de hecho, no es descabellado pensar que muchas empresas simplemente mantienen su perfil en esta red social para aprovechar su potencial para el posicionamiento. El SEO es Google y Google es Google +. Nunca debemos olvidarlo. Para visitar el post: Qué es Google +, cómo funciona y qué nos aporta, clica sobre este vínculo.

Sin duda alguna, todo blogger tras la publicación de multitud de artículos que tiende a publicar al año, siempre tiene uno como preferido, ya bien sea por que en el momento que lo redactó estaba inspirado, por que piense que a través del mismo se hayan aportado más datos relevantes a sus seguidores o simplemente por que se haya hecho con más empeño o cariño. Bien en nuestro caso, no se trata por ninguno de estos motivos, sino porque creímos que nunca antes había redactado un post como este, ya que el post en cuestión era original y sobre todo una primicia consiguiendo así ser catalogado internamente como:

El mejor de todos los post

 Entendiendo el SEO a través de la radio “Curiosa comparativa” 

Listado radio y serps de Google.

En esta entrada, y de cara a las personas que se inician en el SEO, hemos tratado de explicar los fundamentos básicos del posicionamiento comparándolos con el funcionamiento de la radio. El resultado fue muy positivo.

Pero este post no sólo es útil para las personas que están iniciándose en este campo sino también para las personas que tienen unos conocimientos más avanzados ya que de cualquier forma parece que esta comparativa nos enciende la bombilla y logra inspirarnos. Así que sea cual sea tu nivel de conocimiento en este territorio, te recomendamos que le de una ojeada.

Este post ha despertado la atención de nuestros lectores de manera muy particular. Visítalo aquí: «Entendiendo el SEO a través de la radio “Curiosa comparativa”»

¿Cuál de estos post publicados en 2014 ha sido el mejor para ti?

Esperamos que te haya gustado esta recopilación de los post más destacados de este 2.014, adelantándote que en SeoUp estamos “con las pilas puestas” para que en la recopilación de los mejores post para el año próximo venga más cargada de variados artículos.

Un saludo, José Luis Ghiloni 😉

 

 

 

Recibe todos nuestros consejos en tu Email.
Suscríbete a nuestro boletín y recibe multitud de consejos para mejorar tu estrategia en internet.

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu valoración:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4,00 out of 5)

No hay comentarios para "Los mejores post de nuestro blog en 2014"


    ¿Quiéres dejar tu comentario?

    Posts Relacionados: